Tras pretender instalarse en el Jardín del Arte, integrantes de la FOIDEH bloquearon distintas vialidades desde mediodía del miércoles exigiendo un diálogo directo con la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, acusando de romper el acuerdo de entablar mesas de negociación que tenían programadas para el viernes.

Los comerciantes ambulantes pretendieron instalarse en el Jardín del Arte, lugar donde aseguraron, tienen autorizado desde la administración del expresidente Alberto Meléndez Apocada quien autorizó permanecieran cerca de 300 comerciantes, sin embargo, refirieron que bajo la actual administración se ha descuidado la economía de este sector.

Lo anterior luego de agregar que desde la reubicación no han podido sostener las ventas e inclusive se han endeudado para adquirir más mercancía.

El líder de la FOIDEH, Oscar Pelcastre, exigió un diálogo directo con la alcaldesa, por lo que acudió a las oficinas de la presidencia municipal, sin embargo al no tener respuesta bloqueó la vialidad del centro histórico a la altura del Restaurant La Blanca.

Pelcastre acusó a Tellería de querer culparlo por las movilizaciones policiacas que realiza el municipio ante las amenazas de volver a instalarse, lo que provoca que se descuiden algunos puntos de la capital para concentrar un mayor número de elementos, según comentó la edil el martes pasado en entrevista.

Además refirió que este viernes sostendrían una reunión para iniciar mesas de trabajo con el ayuntamiento, no obstante indicó que el ayuntamiento rompió el compromiso al mandar a los elementos de seguridad para resguardar el Jardín del Arte.

Tras más de dos horas de bloqueo en distintos puntos del centro, finalmente los foidistas amenazaron con regresar el próximo viernes e instalar un tianguis afuera de la presidencia municipal.