Mineral de la Reforma. El municipio fue sede del Selectivo Estatal  de Boxeo con mira a la Olimpiada Nacional Juvenil Menor y Festival Olímpico de Boxeo 2018, evento que tuvo lugar en la Escuela Municipal de Box, ubicada en el fraccionamiento La Providencia.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde Raúl Camacho Baños, quien se congratuló por albergar este tipo de competencias, ya que dijo Mineral de la Reforma cuenta con la infraestructura deportiva necesaria, lo que permite la práctica de esta disciplina y realizar competencias de  carácter estatal.

El alcalde acudió acompañado de Areli Maya Monzalvo, presidenta del Sistema DIF municipal; Neydy Ivone Gómez Baños, sindico hacendaría; Cesar Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social; Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento; Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense Amateur AC, y Daniela Herrera Flores, seleccionada estatal de boxeo, originaria de Mineral de la  Reforma.

Quiero agradecer el empeño de Cesar Monroy y al equipo de trabajo que han puesto para que Mineral de la Reforma sea sede de tan importantes actividades, así como semillero y forjador de talento”, dijo Camacho Baños durante su mensaje de inauguración.

“Hoy los participantes tienen en sus manos llevar en alto a sus municipios, gracias a los participantes y la constante disciplina, desearles éxito en esta competencia”.

En tanto, Daniela Herrera Flores, seleccionada estatal y alumna de la Escuela Municipal de Boxeo, realizó el juramento deportivo al tiempo de agradecer al alcalde por dar el apoyo al deporte, ofrecer estos espacios deportivos y motivar a los alumnos a continuar con su formación deportiva. “Nos ha brindado el material necesario para llevar a cabo nuestros entrenamientos, y poder entregar resultados en los torneos municipales, estatales y nacionales”, dijo.

El Selectivo Estatal de Boxeo rumbo a las Olimpiadas Nacionales Juveniles 2018 contó con la participación de seleccionados de los municipios de Axapusco, Apaxco, Actopan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tulancingo, Tula de Allende, Mineral del Monte, Tecamac. Así como los clubes: Club Cubanitos, Club Olivares, Club Naranjos, Club Gómez, Club Navarrete y Club Nopaltepec.

Destacó la  participación de los pugilistas mineralreformenses Moisés Herrera, Salvador Ruíz, Gustavo Barrera y Francisco Baños quienes concluyeron semifinalistas en el selectivo, y la participación de  Genaro  Herrera quien avanza a la final para el Festival Olímpico de  Boxeo 2018.