Cientos de ciclistas se reunieron en la pista La Jolla de Hermosillo, Sonora, para tomar parte de la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB 2018, evento que fue selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como Juegos Olímpicos de la Juventud; en el cual, ciclistas de nuestro estado se ubicaron en las primeras posiciones de las categorías elite, juvenil e infantil.

En la categoría juvenil B, César Rosquero Ramírez cruzó la línea de meta en un tiempo de 53:44; en la juvenil A; María Fernanda Maqueda Flores se quedó con el primer puesto al registrar 20:32 y en Intermedios; Rodrigo Granados León hizo lo propio al cronometrar 40:04.

Mientras que en la infantil A, varonil y femenil, Hidalgo subió a lo más alto del podio a través de Yerik Yoel Villegas Ramírez e Ingrid Segura Medina; en la infantil C, Gema Esbeidy Ángeles Hernández se llevó el tercer puesto e Iker Alfonso Herrera Ramírez, quinto lugar en la infantil B.

El hidalguense Luis Fernando Escárcega Mendizaval se ubicó en el cuarto peldaño de la categoría juvenil experto, con tiempo de 1:09:40; Jaidy Michell Román Luna cuarto puesto en la juvenil femenil C, con 1:09:20 y Ricardo Sánchez Constantino cuarto sitio en avanzado AA.

En tanto, Daniela Campuzano Chávez Peón (DC Specialized) mostró su poderío en la montaña y se llevó el primer sitio, con tiempo de 1:31:30 y la plaza a la justa centroamericana, dejando en segundo lugar a Valentina Abril Restrepo (Farmacia París), al cronometrar 1:34:20 y Mónica Vega Torres (Berria Racing Team Mexico), con 1:38:34.

Rafael Escárcega Salazar sostuvo una emocionante carrera con Gerardo Ulloa, del equipo CONADE-Code Gto- Cadencia, por la plaza a Juegos Centroamericanos, que finalmente consiguió adjudicarse el guanajuatense, luego de obtener el primer lugar general con marca de 1:35:00; mientras que el hidalguense se llevó el primer lugar en la categoría elite con un tiempo de 1:35:30 y segundo en la tabla general, el tercero fue para el jalisciense Ricardo Arturo Estrada Ramírez del BMC México, con registro de 1:36:04.

La siguiente fecha del Serial Nacional de MTB se llevará a cabo en el mes de marzo en Nuevo León, de acuerdo al calendario emitido por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI).