Con la participación de más de 200 deportistas de 13 estados de la República, este jueves iniciaron las competencias en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, evento que tiene por objetivo conformar el ranking nacional para eventos internacionales como son Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Centroamericanos del Caribe.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui, encabezó la ceremonia de inauguración.

En su mensaje, Baños Pérez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la familia deportiva, en mencionó que Hidalgo se está convirtiendo en una sede importante para llevar a cabo competencias de carácter nacional, ya que ayudan a promover el deporte en la entidad y elevan el nivel competitivo de las y los atletas.

Las acciones iniciaron en la categoría junior-senior, femenil y juvenil B, varonil; con la participación de destacas figuras del pentatlón moderno, entre ellas Tamara Vega, Yumico Ponce y Mayan Oliver, quienes mostraron sus habilidades en natación, esgrima, equitación y tiro-carrera; además, buscarán colocarse en las primeras posiciones del ranking nacional con miras a los próximos compromisos internacionales.

Al Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, asisten deportistas que representan a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Morelos, Querétaro, el Instituto Politécnico Nacional y el anfitrión, Hidalgo.

Las competencias se desarrollan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), y finalizarán el domingo 11 de febrero.