Tulancingo.- Este viernes, se inaugurará una muestra escultórica del escultor José Sacal Micha, en instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, por espacio de un bimestre.

Esta muestra nombrada “El Surrealismo”, está compuesta por 29 piezas de personajes y estará en exhibición por dos meses.

Sus criaturas, cuentan historias que nos hablan de sus raíces, de su entorno y sus sentimientos: la familia, amor, soledad y desesperación.

Alejandro Camacho González, director de Cultura, informó que las 29 obras son de pequeño y mediano formato a base de bronce y entre las más significativas se encuentran personajes de diversos ámbitos que marcaron época y son iconos de la cultura y la historia.

Esta exposición se deriva del interés de esta administración, en poner a disposición de la ciudadanía diversas propuestas que fortifiquen la vinculación cultural, haciendo de las galerías espacios vivos y dinámicos.

Cabe mencionar que además de la exposición interior, se presentarán tres piezas en la explanada del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Con esto se favorece que las dinámicas de exposición se conjuguen entre interior y exterior y que la población tenga interacción con el arte, durante su paso por el espacio público.

Previo a esta inauguración, autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, en coordinación con el Gobierno Municipal, realizarán desde las 17:00 horas la actividad denominada “Diálogos por la Cultura”, con sede en salas del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.