A pesar de que los arbitrajes han afectado con malas marcaciones al conjunto de los Tuzos del Pachuca en los últimos dos encuentros, en el equipo tuzo prefieren no hablar mucho de los nazarenos y más bien se enfocan en los errores que han tenido en la parte defensiva, a fin de subsanarlos y no dejar ir más puntos en el torneo.

El uruguayo Robert Herrera, zaguero central del Pachuca, reconoció que no se han dado los resultados, pues aunque el equipo ha medito muchos goles, les están convirtiendo, “esto lo tratamos con el grupo, hay que seguir trabajando, estar tranquilos, es un club que siempre tiene que estar peleando arriba”.

Herrera consideró que en la parte baja no han fallado en el mano a mano, sino más que nada, cuando vienen los centros por afuera en pelota con movilidad, “en pelota quieta no es tanto el problema, sino cuando la pelota está en movilidad, nos tiran el centro y a veces estamos corriendo la marca, y bueno, en base a eso es lo que estamos trabajando y sacar adelante, porque obviamente no nos pueden seguir convirtiendo de la manera en que nos los están haciendo, esto se saca solamente con trabajo y día a día dar el 100 por ciento en las prácticas para sacar esto adelante”.

Consultado sobre los errores arbitrales que han afectado en los dos últimos encuentros a Pachuca y que han incidido en los marcadores, Herrera dijo que no le gusta hablar de los jueces, y reconoció que han tenido fallas en el cuadro bajo del Pachuca, “sabemos que uno comete errores así como los árbitros cometen errores, pero son cosas que pasan y nosotros lo que tenemos que pensar y ponernos en la cabeza es de que tenemos que seguir trabajando duro y los jueces hay que dejarlos de lado”.

Ellos están haciendo su laburo y nosotros estar tranquilos, pero hacer nuestro juego y tratar de evitar lo que está pasando, que nos están convirtiendo, y seguir mejorando para que eso no siga sucediendo”.

Herrera reconoció que Pachuca ha jugado bien, pero los errores en defensa están costando caro, aunque adelante están tranquilos porque están convirtiendo, el tema es defender mejor atrás.

Sabedor de la situación de Veracruz, dijo que será un adversario complicado, que se va a cerrar muy bien atrás y van a salir mucho a contragolpe, por lo que van a tratar de sacar ese partido, que va a ser muy duro.

El zaguero descartó que vaya a bajar su intensidad de juego, no obstante la jugada donde le marcaron un penal inexistente, “pero bueno, se cobró, ya está, ya es pasado, y mi manera de intensidad de jugar es así y es el técnico quien decidirá, me parece que no había penal, ya pasó como decía y a seguir trabajando”.

Ante la baja de Jorge “El Burrito” Hernández, dijo que es fundamental para el equipo por el recorrido que tiene en la cancha y que se maneja muy bien, “pero hay atrás quienes están esperando y lo hacen de buena manera y que al que le toque le vamos a dar todo el apoyo”.

Al reiterar el tema de los arbitrajes, insistió que el tema de los jueces hay que dejarlo aparte, pues así como cometen errores, los árbitros también, “así que hay que estar tranquilos en ese tema”.

Por su parte, el canterano Erick Sánchez, dijo que se ha sentido muy cómodo en el plantel tuzo, pues refirió que se trata de un equipo muy unido, “eso es muy importante porque nos dan confianza y eso hace que nos sintamos cómodos dentro del plantel”.

Ante el momento de crisis que vive el Pachuca, el joven volante aseguró que ve al equipo muy metido y muy concentrado, “sabemos que no se nos están dando las cosas, pero sabemos que todos unidos vamos a salir adelante y vamos a sacar y veo un equipo que está trabajando duro para poder salir adelante”.

Consideró que el equipo ha jugado bien pero no se les han dado las cosas, por lo que deben de tratar de tener la meta con los menos goles posibles y y trabajar para ganar y que se logren los resultados.

Sobre los Tiburones, dijo que es un rival que le va a meter con todo y no van a dar ningún balón por perdido, por lo que van a salir a jugar con todo para llevarse un resultado favorable, por lo que van mentalizados de sacar puntos en el patio jarocho, equipo que va a ser complicado al estar peleando el descenso los escualos.

Consultado sobre los malos arbitrajes que le han tocado a Pachuca, dijo que ese tema lo debe ver la Federación, pues ese tema no los tiene que perjudicar, “si nosotros metemos todo tenemos que seguir ganando y ya los árbitros no van a tener con qué afectarnos o cómo meterse con nosotros”.

Los árbitros se pueden equivocar, nosotros también, somos humanos, todos nos podemos equivocar, pero hay veces que sí nos afectan, pero tenemos que seguir trabajando y metiendo, y dejar a los árbitros hacer su trabajo también”.