Contribuir a que las empresas asentadas en la entidad logren un crecimiento sostenido, basado en la productividad y en la eficiencia, es uno de los objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), afirmó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al participar en los cursos de capacitación para empresas del ramo textil en Zacualtipán y en el rubro de productividad en Pachuca.

En el municipio de Zacualtipán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), se realizó el curso “Auditoría de calidad en productos de confección» y «Patronaje y graduación avanzado«, en el cual participaron trabajadores de empresas regionales del ramo textil.

Acompañada por Miguel Ángel Téllez Jardínez, rector de la UTSH, la encargada de la política laboral en la entidad, destacó el crecimiento que en los últimos años ha tenido Hidalgo dentro de la industria textil, derivado de la intensa actividad textil que el municipio de Zacualtipán ha desempeñado, por lo que se encuentra dentro de los cinco municipios hidalguenses con mayor actividad en dicho ramo.

Esto hace que la posición de nuestro Estado sea más competitiva, es decir, que, al tener empresas sólidas, logramos un mayor crecimiento económico en nuestra entidad. Lo que beneficia tanto a ustedes, como a sus familias”, indicó Eguiluz Tapia ante trabajadores de las empresas Geraldinos, Jayros, Tynnos, Lider Jeans, Moda en Mezclilla y Marvik, que participaron en la capacitación.

En tanto en Pachuca, trabajadores de al menos 20 empresas de distintos rubros recibieron capacitación sobre “Sensibilización en la Productividad y Empleabilidad en los Trabajadores” en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su intervención, la secretaria del trabajo señaló que a través de acciones concretas, se busca estrechar lazos de colaboración entre el sector empresarial y gobierno, con modelos óptimos de capacitación para lograr un mayor desarrollo de trabajadores como de las empresas y con ello impactar en mayor productividad.

Ante la presencia del presidente de Coparmex en la entidad, Ricardo Rivera Barquín, la titular de la STPSH, recalcó que la suma de esfuerzos entre empresas y sector público tiene como finalidad promover la empleabilidad buscando reducir los problemas de desocupación o en su caso de subocupación, presentes en el mercado laboral.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia subrayó que ha sido una instrucción del gobernador Omar Fayad dejar claro que el capital humano hidalguense es valioso, por ello es necesario apoyar al desarrollo de quienes son el sustento de sus hogares, para que sus familias vivan tranquilas.