La jugadora del Club Pachuca femenil, Jaquelín García Cruz, consideró que el elenco de las blanquiazules todavía está para dar más y crecer en el presente torneo, por lo que deben dar el extra en su cotejo del lunes ante la escuadra del Pedregal, a quien reciben en la grama del estadio Hidalgo.

Las Tuzas marchan terceras con 9 puntos en el Grupo 1 de la Liga MX Femenil, y ya están muy cerca de las punteras, pues van a la caza de las líderes choriceras, que tienen 13 unidades, escoltadas por las águilas femeniles con 12.

La volante de las Tuzas reconoció que el repunte que han tenido en los últimos partidos las tiene muy contentas, porque se ha visto reflejado el trabajo que han hecho en la semana en cada partido lo cual se refleja en los marcadores, como el último que fue un lapidario 7-1 contra las Monarcas.

Indicó que el mal arranque no las ha perjudicado, sino que al contrario, les ha ido muy bien y esperan hilvanar el próximo partido un triunfo más, para lo cual dejarán todo en la cancha y darán lo mejor de sí mismas para ubicarse en zona de liguilla.

Aseguró que han venido trabajando y reconoció que han tenido llamadas de atención, “creo que a todo el equipo no nos gusta perder, es lo que tenemos, creo que le hemos echado todas las ganas y hemos dado todo de nosotras para que se vean los resultados a favor”.

 

Van por los tres puntos 

Sobre el próximo rival, las Pumas de la UNAM, ante quienes se medirán el próximo lunes 12 de febrero a las 19 horas en el Hidalgo, auguró que será un partido muy intenso, en el cual deberán poner el extra, si es que quieren ganar, “no bajar los brazos e ir por esos tres puntos”.

García consideró que en esta temporada si ha sido más complicado el inicio del torneo, pues todos los equipos se reforzaron, han hecho buenas cosas y han trabajado, lo cual se ha visto en sus resultados.

“Nosotras vamos a hacer lo mismo de nuestra parte y esperemos estar en zona de calificación, y llegar otra vez a finales”.

Sobre ampliar los equipos finalistas, la mediocampista ofensiva tuza se manifestó a favor, pues poco a poco conforme vaya avanzando el proceso de la liga, que apenas va empezando, quizá llegue el momento en que jueguen entre sí todos los equipos.

García opinó que las tuzas todavía pueden dar un poquito más en su nivel de juego, porque han estado trabajando bien en los entrenamientos y aunque al principio no se dieron los resultados, han trabajado para que éstos lleguen, “todavía nos falta demasiado, todos los equipos han crecido y nos falta crecer un poco más”.