En el Centro Mineralense de las Artes del municipio de Mineral de la Reforma, se realizó la Reunión Estatal de Instancias de la Juventud, encuentro que tuvo como finalidad el potenciar el desarrollo de los jóvenes en Hidalgo, así como promover y garantizar su crecimiento, equidad, empoderamiento y formación como agentes de cambio con responsabilidad social

Josafat Archundia Villegas, director de la coordinación sectorial y regional del Instituto Mexicano de la Juventud fue el encargado de realizar la exposición de motivos de esta reunión, quien agradeció en principio la anfitrionía del municipio de Mineral de la Reforma.

Hoy es importante trabajar para la juventud, atender de manera puntual las demandas y de poder seguir creciendo como jóvenes dentro un sector vulnerable como es la juventud, los jóvenes estamos pidiendo la oportunidad de poder crecer, la oportunidad de desarrollar la capacidad de cada uno de nosotros de las diferentes regiones”.

Los jóvenes confían en cada uno de ustedes como directores de cada uno de los institutos municipales de la juventud; por ellos los exhorto a que sigamos apoyando el desarrollo del plan de gobierno”, declaró.

En su intervención, Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social del municipio, quien asistió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, refirió que era un gusto el poder recibir a los jóvenes en el municipio de Mineral de la Reforma, pues la visión progresista y de innovación siempre está presente en los jóvenes.

Están aquí para obtener conocimientos, para capacitarse, están aquí para dar soluciones, cada municipio tiene sus propias necesidades diferentes y de distinta resolución, por ello celebro que esté presente el Instituto Mexicano de la Juventud”.

Monroy llamó a los titulares de los institutos municipales de la juventud  a aplicar todos sus conocimientos y herramientas en sus municipios.

Busquen innovar con un sentido social y que todas esas herramientas y el trabajo, tengan resultados, estoy seguro que cada uno de los presidentes municipales siempre les ponen estas metas más altas, buscar esos indicadores e impactar de manera positiva en sus municipios”.

En tanto, Marcelo René Escamilla Martínez, subsecretario de Política Social, que acudió en representación de la Sedeso, agradeció al alcalde Raúl Camacho por la oportunidad de recibir a las instancias municipales de más de 64 municipios, quienes con este encuentro buscan conocer y replantear las necesidades de un gobierno a través de la implementación de programas con la participación de los jóvenes.

En el encuentro donde fue anfitrión Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, también participaron regidores integrantes de la asamblea municipal, secretarios municipales, además de los titulares de  los IMJ en el  estado y se contó con la intervención artística de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma que amenizó el evento con una participación especial previo al inicio de las mesas de trabajo.