Emocionante cierre tuvo la delegación de Hidalgo que participó en la primera Copa Federación juvenil y elite de pista y ruta, con la conquista de una medalla de oro, una plata y un bronce, esto en la ciudad de Aguascalientes, evento que logró reunir a más de 500 pedalistas de todo el país.

Nuestro estado demostró el poderío que tiene en el ciclismo de ruta, tras la conquista de la presea dorada a través de César Rosquero Ramírez, dejando en segundo lugar al representante de Baja California Sur, Cristian Ruiz y el tercero para el ciclista de Guanajuato, Fabrizio Martínez, esto en la categoría juvenil B.

Por su parte, Edgar Cadena realizó una extraordinaria carrera donde se mantuvo como líder del pelotón, pero a unos metros de llegar a la meta el representante de Jalisco Arturo García logró alcanzarlo y en emocionante cierre se quedó con el oro, la plata fue para el hidalguense y el bronce para Kevin Mota de Tamaulipas, en la categoría juvenil C.

En la elite, estuvieron presentes los hidalguenses Leonel Palma Dajui, del equipo Canel’s-Specialized; Fernando Islas López, del Aevolo Team y Francisco Lara Carbajal, quienes se colocaron dentro de las 10 primeras posiciones.

Mientras que en el ciclismo de pista, que tuvo como escenario el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, Francisco Lara y Francisco Villa Luis, (equipo mixto), se llevaron el bronce en la prueba madison; la plata fue para Edibaldo Maldonado y Daniel Badilla, de Querétaro y Jalisco, respectivamente; el oro fue para la dupla de Guanajuato Gerardo Ulloa e Ignacio Prado.

Con el desarrollo de la primera Copa Federación juvenil y elite de pista y ruta, se inició el proceso selectivo para el Panamericano de la especialidad. Los hidalguenses asistieron a la competencia con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.