La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realizó la entrega de material informativo en la escuela marista Instituto Hidalguense, situada en la capital hidalguense, con el objetivo de que orientar a las niñas, niños y  adolescentes para que crezcan y ejerzan su derecho a una vida y a una educación libres de violencia.

El secretario ejecutivo de la Comisión, Víctor Manuel Austria Mercado, dijo que esta actividad también se llevará a cabo y se replicará en todos los planteles de todos los municipios de la entidad.

Además de estar entregando el material, también estamos dando pláticas, tanto a docentes como estudiantes, sobre el derecho de las niñas, los niños y los adolescentes a recibir una educación libre de violencia”.

Lo anterior, con la finalidad de que alumnas y alumnos, maestros, madres y padres de familia y comunidad estudiantil, conozcan qué es la violencia escolar, y aprendan cómo prevenirla, denunciarla y atenderla.

Esto es muy importante, porque los niños conocerán la corresponsabilidad entre derechos y obligaciones”.

Recordó que la CDHEH ha reforzado las actividades realizadas en el marco del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, con el objetivo de prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad de alumnas, alumnos y profesores.

Este programa difunde el conocimiento de los derechos de niños y adolescentes, además de sensibilizarlos sobre los beneficios de estudiar en un ambiente de respeto y más seguro.