Dos pequeños de 6 y 8 años de edad, fueron trasladados vía aérea el día de ayer del Hospital General de Actopan a la Unidad de Quemados del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, en la Ciudad de México, para ser atendidos por quemaduras que sufrieron tras una explosión.

Según datos preliminares, los dos menores resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado, luego de que el pasado 7 de febrero estallara un tanque de gas en su domicilio, en el municipio de San Salvador, de donde fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Actopan.

Los dos niños lesionados, de 6 y 8 años de edad, presentaron quemaduras de segundo grado, el menor de 6 años de edad tuvo quemaduras en el 12 por ciento de su superficie corporal, mientras el de 8 años resultó más afectado con el estallido, ya que resultó con afectación en el 23 por ciento de su superficie corporal.

Enseguida de su traslado al Hospital General de Actopan, se informó que a ambos pequeños se les dio tratamiento de hidratación, impregnación de antibiótico en piel y se les administraron analgésicos.

Fueron los Servicios de Salud de Hidalgo y autoridades del mismo hospital quienes gestionaron su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, y también se consiguió el apoyo de la Fundación Relámpago para que fueran llevados vía aérea a ese nosocomio en la Ciudad de México.

El Sector Salud reportó como estable el estado de salud de ambos menores, y se desconoce si requerirán de algún trasladado a Galveston para ser atendidos.