«En la universidades está prohibida la venta de bebidas alcohólicas«, refirió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Póntigo Loyola, luego de que se detectará el ofrecimiento de alagunas marcas de bebidas alcohólicas dentro del restaurante La Garza en el Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento.

Aseguró que a excepción de la Casa Editorial y la tienda de souvenir, todo lo demás es concesionado a diferentes prestadores de servicios, por lo que al restaurant La Garza, el cual puso a la venta el alcohol para los jóvenes estudiantes y maestros, se le retiró la concesión luego de que se detectara dicha situación.

Reiteró que la venta de alcohol está prohibida por la Universidad desde el reglamento, de manera que se actuó de inmediato en contra del establecimiento en cuanto se difundió la situación por la publicación de varios medios, para evitar que se continuaran ofreciendo varias marcas de cerveza y vino.

Dichos productos pudieron estar vigentes cerca de un mes, mencionó Pontígo Loyola, quien aseguró que este año no había tenido la oportunidad de recorrer este espacio, además refirió que la venta de bebidas alcohólicas fue por un error del proveedor, “es una situación muy desafortunada”, calificó el rector de la Universidad.

En cuanto al espacio de videojuegos, señaló la importancia de hacer una diferencia entre las máquinas tragamonedas que están reglamentadas por la ley federal y los videojuegos que están instalados en el mismo sitio universitario.

Resaltó que no es un tema que deba politizarse y que se atendió de manera oportuna en cuando se dio a conocer la noticia en los medios locales.