Un saldo de cuatro partidos jugados y el mismo número de triunfos firmaron los equipos varonil y femenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, este fin de semana, jugando en casa, en actividad de la Liga de Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE)

Comenzando por las damas, las dirigidas por Erika Gómez “La Cucha”, vencieron el viernes a CEU Monterrey 43-83, teniendo como mejores encestadoras a Melissa Gutiérrez y María Fernanda del Río con 20 y 14 puntos, respectivamente.

En el segundo día de competencia ante la Universidad Autónoma de Zacatecas el triunfo fue de 54-87, con 18 puntos de Angélica Salmerón, 16 de Joselyn Dimas y 14 de Laura Zarraga y de esta forma cerrar una jornada perfecta en casa.

Pasando a los varones, el viernes en un juego emocionante que fueron perdiendo los actuales campeones de Liga ABE durante los tres primeros cuartos, al final sacaron fuerzas y con el respaldo de su afición lograron dar la vuelta y ganar 74-76, con gran juego de Oto Zulueta con 26 puntos y Julio Ybarra con 15.

El sábado el partido fue más relajado y vencieron sin mayores problemas 50-98 a Tec de Monterrey Laguna. Los jugadores más destacados en este cotejo fueron Luis Andriassi y Elías Richo con 16 puntos además de Josué Andriassi con 14.

De esta forma Borregos y Borreguitas del Tec Hidalgo sumaron un fin de semana perfecto, los dirigidos por Sergio Molina ya son líderes generales, mientras que las chicas van avanzando y escalando lugares para salvar la categoría.