El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró en Hidalgo el primer año al aire de “Saludable”, programa radiofónico con más de 50 emisiones que produce el IMSS y que se transmite todos los lunes a las 16:30 horas por la señal del Sistema Estatal de Hidalgo Radio.

El objetivo del espacio radiofónico del Seguro Social en Hidalgo es acercar a los radioescuchas información útil para el cuidado de la salud, así como temas que estén relacionados con la institución.

Hilajay Hernández Monterrubio, coordinador de Comunicación Social de la delegación del IMSS en Hidalgo, destacó los avances que ha logrado el Seguro Social en este espacio.

Contar con un programa de este estilo donde la información sea de gran utilidad para todos y no sólo para la derechohabiencia del IMSS, es sin duda una ventana en cuanto al cuidado de nuestra salud, además que de esta manera acercamos los servicios con los que cuenta la institución”.

Hernández indicó que en un año, el programa de radio “Saludable” ha contado con la participación de diferentes funcionarios, médicos, enfermeras y personas que le dan vida al IMSS, quienes acuden con el propósito de informar todo aquello que el Seguro Social hace en pro del derechohabiente.

En este primer aniversario, en la cabina se contó con la presencia del jefe de los Servicios de Prestaciones de Desarrollo de Personal, Mario Enrique Rodríguez Puente, quien subrayó la importancia de los trabajadores del Seguro Social en Hidalgo, además de los perfiles con los que cuentan aquellos que recién se han integrado al IMSS.

En el programa, Rodríguez Puente habló sobre los objetivos que persigue el IMSS para el 2018, retos a los cuales se enfrenta de manera cotidiana, por lo que también enfatizó que este año el IMSS cumple 75 años los cuales se celebran con trabajo.

El gerente del Programa IMSS Prospera en Hidalgo, Fidencio González Fonseca estuvo en esta edición número 51 de “Saludable”, donde comentó acerca de las acciones que se realizan en las comunidades alejadas del estado y que son el objetivo del programa.

Al mismo tiempo, reiteró la disposición de aquellos quienes se suman en estas labores, como el reciente encuentro quirúrgico pediátrico que tuvo lugar en Huejutla, dando muestra del compromiso que el IMSS tiene con todos los mexicanos.