La chihuahuense Tamara Vega y el jalisciense Álvaro Sandoval, se llevaron el primer lugar en la categoría junior-senior, esto en el Nacional de Pentatlón Moderno que se realizó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), evento que tuvo por objetivo conformar el ranking nacional para Juegos Centroamericanos del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Olimpiada Nacional.

Luego de cuatro intensos días de competencias, las actividades finalizaron con la categoría juvenil C y la disputa del tercer biatlón técnico, donde competidores de elite se dieron cita, esto como parte del proceso rumbo a la justa centroamericana.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y la Asociación Hidalguense de esta disciplina, dieron a conocer los resultados, los cuales fueron los siguientes:

En la junior senior femenil, el primer lugar fue para la experimentada Tamara Vega (Chihuahua) con la suma de mil 309 unidades; seguida por Priscila Espinoza (Ciudad de México) con mil 260 puntos y el tercer sitio fue para Mariana Arceo (Jalisco) con mil 232, luego de pasar por las cinco pruebas que conforma el pentatlón, natación, esgrima, equitación, tiro y carrera.

En la varonil, el primer sitio lo con quistó Álvaro Sandoval, Jalisco, con mil 407 puntos; el segundo puesto fue para Ricardo Vera, Ciudad de México, con mil 401 y el tercer lugar fue para Omar Padilla, Ciudad de México, con mil 399 unidades.

Mientras que en la juvenil C, subió a lo más alto del podio fue Tausset López (Ciudad de México), con un total de mil 268 puntos; el segundo peldaño lo ocupó Karen García, (IPN), con mil 231 y el tercer lugar lo obtuvo Sara Quiñones (Ciudad de México), al cumular mil 223 unidades.

Los primeros lugares en la juvenil C varonil, fueron para Joel Iñiguez, Aguascalientes, al contabilizar mil 305 unidades; Mateo Negrete, Ciudad de México, con un puntaje de mil 285 y Kaleb Ortiz, Jalisco, con mil 223 puntos.

Mónica Gutiérrez, Nuevo León, se llevó el primer puesto con 956 puntos; el segundo fue para Paola Esquivel, Jalisco, con 941 unidades y el tercer lugar para Alejandra Arriaga, Nuevo León, al sumar 934 tantos, esto en la categoría juvenil B; en tanto, en la varonil el lugar de honor fue para Leonardo Santillán (Jalisco) con mil 178; seguido por Marco Hernández (Nuevo León) con mil 166 y el tercero fue para Daniel Hernández (Ciudad de México) con mil 165 puntos.

Las ganadoras de la juvenil A fueron Alejandra García (Estado de México) con mil 224 puntos; Mayran Oliver (Estado de México) con mil 186 y Aranza Hernández (Guanajuato) con mil 125 unidades.

En la juvenil A varonil el primer lugar fue para Sergio Flores, Jalisco, al cosechar mil 378 puntos; el segundo sitio fue para Santiago Arámbula, Estado de México, al sumar mil 338 y para completar el podio, Alexis Vázquez, Estado de México, con un total de mil 320.

Para Olimpiada Nacional clasifican las 23 mejores marcas por categoría y rama, más un representante de la entidad sede (Estado de México) para que sean 24 deportistas en las pruebas individuales, resultados que se darán a conocer por la federación de manera oficial en próximos días, esto una vez que se realicé el ranking nacional.

La capital hidalguense abrió sus puertas a un aproximado de 200 deportistas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Morelos, Querétaro y el Instituto Politécnico Nacional, competencia que fue avalada por la Federación Mexicana de la disciplina.