El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo entregaron el presupuesto del “Programa Préstamos Personales 2018” “Trimestre febrero – abril” destinado a dependencias, sindicatos y asociaciones de jubilados y pensionados.

Se dio a conocer que para el ejercicio 2017 el presupuesto programado para el estado de Hidalgo, era de 465.33 mdp, el cual se incrementó un 80 por ciento, y representó una derrama de 841.42 mdp.

Para este año el presupuesto del “Programa anual” a nivel nacional será de 30 mil 800 mdp, por autorización de la Junta Directa del Instituto.

Por ello en el primer trimestre se distribuirán un total de 3,930 hojas de préstamos en sus distintas modalidades: especiales, ordinarias y ordinarias exclusivas para pensionados, lo que representa una derrama economía para el estado de Hidalgo de 178.59 mdp aproximadamente, las cuales se distribuirá a 59 dependencias, 44 sindicados, así como a 7 asociaciones de jubilados y pensionados.

El delegado estatal, José Antonio Copca García, informó que requerirán de toda la colaboración para garantizar un ejercicio eficiente, transparente, recalcando que todos los servicios son gratuitos y que no permitirá ningún acto que desprestigie la institución.