El hidalguense Rafael Escárcega, del equipo Scott, consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de darse a conocer que México obtuvo dos plazas para el MTB en Colombia.

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, confirmó que México obtuvo dos plazas para el ciclismo de montaña, en cada rama, por lo tanto los pedalistas que conquistaron el segundo lugar en la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB, disputada en Sonora, serán quienes asistan a la justa centroamericana.

De esta manera, Rafael Escárcega Salazar del team Scott, y Mónica Vega Torres del equipo Berria Racing Team Mexico, se unirán a Gerardo Ulloa, del CONADE-Code Gto- Cadencia y Daniela Campuzano, DC Specialized en representar a nuestro país en los próximos juegos centroamericanos.

Colombia, Venezuela y México, fueron los únicos tres países que consiguieron la delegación completa de 28 ciclistas por nación para los centroamericanos.

Ya son cuatro hidalguenses que estarán presentes en los JCC 2018, los primeros en obtener su plaza fueron los judokas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez; posteriormente, Daniela Campuzano Chávez Peón y ahora Rafael Escárcega Salazar, ambos en cross country.