En la comunidad de San José Jiquilpan, perteneciente al municipio de Apan, el Sistema DIF Hidalgo realizó la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Caritas felices”, la cual estuvo a cargo de la directora del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia en representación de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Ruffo.

Este espacio de alimentación atenderá a 80 niños y niñas que cursan el nivel preescolar y primaria de las escuelas Rosario Castellanos y Miguel Hidalgo respectivamente, a quienes se dotará del 25 por ciento de la ingesta necesaria de nutrientes, ya que podrán tener un desayuno diario que consiste en sopa, guisado, postre y agua.

El comedor de San José Jiquilpan también contará con un huerto en el que se cultivarán  algunos de los insumos para la preparación de los alimentos con lo que se asegurará una mejor calidad de los mismos.

La directora del DIF Hidalgo reconoció la labor de la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, por su compromiso con esta causa.

La funcionaria destacó que hay una sinergia de trabajo con cada uno de los 84 municipios, por lo que todos aquellos que cuenten con el espacio para la instalación de un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, tendrán el apoyo del Sistema DIF Hidalgo para su equipamiento.

González pidió a los padres de familia de los menores que serán beneficiados, cuidar de la alimentación en casa y dar seguimiento al plan saludable que inicia con el desayuno en la escuela, para de esta manera evitar enfermedades a futuro, tales como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, por mencionar algunos.

En su mensaje, la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador, ya que ha permitido un mayor desarrollo para este municipio.

Recordó que en Apan, actualmente se atienden mil 659 beneficiarios; 219 en cuatro Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo y otros mil 440 con desayunos escolares fríos, más el espacio que se sumó en San José Jiquilpan.