Amor, mucho amor… porque dinero no hay”, será lo más obsequiado entre los adolescentes y jóvenes este Día del Amor y la Amistad. Le seguirán pequeños presentes como cajitas con chocolates, salida a cenar tacos o hamburguesas “a la esquina”, ida al cine y compra de “combos”, y en algunos casos, obsequios como equipo de telefonía móvil, perfumes o cenas formales en restaurante.

Una encuesta entre jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, permitió conocer que los muchachos, principalmente, realizaron grandes esfuerzos para ahorrar para este 14 de febrero y obsequiar a la novia.

Yo vine ahorrando desde enero y junté 600; le pregunté a mi novia, ¿vamos a buscar un regalo o nos vamos al cine? Ir al cine me va a costar 90 pesos en entradas y 360 pesos en combos, además del taxi para llevarla a su casa”, detalló Emir Alejandro Gómez, alumno del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Cabe destacar que las salas de cine en Pachuca destinaron el grueso de las mismas para ofrecer el final de la trilogía 50 Sombras de Grey, con la exhibición de la cinta 50 Sombras Liberadas.

Besos, abrazos, muchos te quiero, eso le voy a dar, jajajaja. ¡No, no crea! También le compré un regalito: un cargador para su cel, en forma de bola de Pikachú, porque el que tiene ya carga poco”, afirmó a su vez Cristina Otamendi, quien cursa estudios en la UAEH.

Entre aquellos jóvenes que ya trabajan, o que estudian y trabajan, la situación cambia un poco y se eleva el monto destinado a obsequiar.

Le voy a llevar flores, que le encantan, y la voy a llevar a cenar alitas a la Zona Plateada, que le gustan mucho también”, compartió Luis Fernando Urdiño, quien entró hace unos meses a trabajar a una tienda de conveniencia.  Calcula el joven gastarse “unos 600, 800 pesos, más o menos”.

Pues novia, novia, no tengo, pero tengo amigas, jajaja, y obsequiarles si me va a salir cariñoso”, afirmó Andrés Gómez, quien trabaja de auxiliar en un despacho de abogados especializado en asuntos laborales. Andrés optaría, adelantó, por llevarles dulces y chocolates, “con eso nunca fallas y no es tan caro.”

Llama la atención que entre los jóvenes entrevistados, muchos reacios a hablar o dar sus nombres, son más los hombres que las mujeres preocupados por obsequiar a “sus chavas” o novia, que ellas.