I.- The Volture presenta: L´Antica E Vera Saggezza, un adelanto de su nuevo disco: Metanoia, como una muestra y una vía de continuidad con su anterior trabajo, Egypto. De esa manera concluye, con un discurso de Samael Aun Weor, donde señala diversos iconos religiosos.

a). / Ahora, Metanoia (μετανοῖεν), el nuevo disco, comienza con un discurso de este super hombre explicando su experiencia en este mundo. Una burla a íconos falsos y sueños rancios y abaratados. La experiencia que verá la luz en el segundo trimestre de este año en curso.

Quisimos que esta fuera la manera de regresar con una canción de este tipo y no con algo que pudiera sonar a nuestro último trabajo. Quería que la canción fuera en Italiano por honor a mi padre y por darle un toque diferente y sensual a la canción”, señala Mauricio Terracina.

b). / Una respuesta musical para un mundo psicótico y decadente. Entre las ruinas de lo inevitable, de principios envueltos en su propia destrucción, The Volture se reinventa en un proyecto que resuena con luces y sombras propias. Construcciones sonoras de óxido y sangre con ritmos implacables, ligando influencias de industrial, de rock pernicioso y psicodélico, electro sucio, grunge profano, ritmos urgentes y amenazantes.

c). / Terracina, reformula la alquimia musical del proyecto con las guitarras asimétricas e itinerantes de Efrén Barón (División Minúscula, Virtual Haze), y la psicodelia trascendental atmosférica de Gustavo Mauricio Hernández (Catsup, Zurdok, Quiero Club) se subliman con un bajo agresivo y primal de Diego Noyola, y las totémicas percusiones de Paulina Calderón; con las líricas enajenantes y subversivas de Mauricio.

II.- A diferencia de quien se suba a cualquier vehículo en movimiento terrenal, quien se entregue a la nave sonora conducida por el dueto español: Los Pilotos estará́ destinado a viajar mucho más allá del espacio.

Por su trabajo en Los Planetas, Banin y Florent han sido definidos como la fuerza aérea del grupo, por los arreglos expansivos y flotantes que hacen con teclados y guitarra respectivamente. En sus dos primeros discos instrumentales, Los Pilotos y El Regreso de Logan, construyeron paisajes híper-visuales, mediante la combinación de texturas electrónicas y orgánicas en su música.

En 2018, Los Pilotos en su nuevo trabajo; el viaje metafórico se vuelve un poco más literal, ya que ha sido concebido a partir de sus experiencias e intercambios en América Latina. Su título: Alianza Atlántica, es el primero de una serie de tres EPs, en los que la novedad principal es la incorporación de voces, todas de artistas latinoamericanos. Para el primer EP han invitado a participar a Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido, al argentino Diosque y de Chile a Javiera Mena y Mariana Montenegro (Dënver).

III.- Saltando el charco, Mikel Erentxun, regresa a nuestro país, para presentarse en el Plaza Condesa (CdMx) este 17 de febrero. Teniendo como Invitado al cantautor español: Javier Miñano Para esta ocasión departirá el historial auditivo como solista, sin olvidar algunos ayeres actualizados en su pasar en su precedente con la banda icónica española: Dun Can Dhu, que le diera a conocer, de paso aprovechara a deleitarnos en su nuevo trabajo en solitario titulado: El Hombre sin Sombra, un disco que habla del amor y sus consecuencias.

IV.- Se acerca la oferta masiva, que como ya hemos mencionado, de a gorra ni quien le corra, y de seguir en su cauce en credibilidad de sus eventos por parte de Boka Music, como lo será este sábado 23 de Febrero, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, a las 16 horas, con el elenco principal en celebración de sus 20 legados de: Panteón Rococó, acompañado de: Los De Abajo, Riesgo de Contagio, Jessy Bulbo, Lng Sht, Los Korukos, Los Pandilleros, Los Bóxers, CHDKF, Raztlan, Lujociitz y Remedio Kasero. Y lo más importante totalmente Gratuito.

Y como siempre en su finalidad, para los lectores de #Zupralterno y de la productora BKM aka Héctor G, regalaremos 10 pases sencillos para el evento, con derecho únicamente a zona de preferencia del aforo de dicho concierto, el único requisito es contactarse directamente al correo electrónico: rpmninosxsiempre@gmail.com. Los ganadores serán notificados bajo la misma mecánica. Suerte y Adelante.

V.- Apolo 11 Producciones, presenta a Grupo Help, considerada de acuerdo director general de la mencionada productora hidalguense: Omar Castillo Del Razo, como la mejor banda tributo de los Beatles en México, en el conocido y notable teatro de Ciudad Sahagún, mejor conocido como: Media Naranja.

Con más de 30 años de carrera y presentaciones en más de 8 países con un performance audiovisual basado en la carrera de los Beatles haciendo un recorrido por toda la discografía de la clásica agrupación inglesa.

A través de tres actos (Beatlemania (1963-1966), Psicodelia (1967-1968) y Fin (1968-1969)) Help! personifica a cada Beatle utilizando el vestuario y los instrumentos de cada etapa. Todo esto se llevara a cabo este próximo 16 de Febrero, a partir de las 20 horas, de la también conocida ex sala de cine #sahagunense.