El municipio de Epazoyucan estrenó nuevo bulevar de acceso a la cabecera municipal, a cuya inauguración acudió el gobernador Omar Fayad Meneses, acompañado del alcalde Raúl Armando Padilla Islas, para el cual se invirtieron casi 25 millones de pesos y donde anunció que buscarán una mezcla de recursos para construir una obra hidráulica para darle agua a 14 comunidades.

Fayad comentó que el bulevar había quedado muy bonito, y dijo que aunque Epazoyucan es un municipio que es muy cercano a Pachuca, tiene muchas carencias y muchísimas necesidades.

Lo conozco de sobra, yo tuve el privilegio de recorrer todas sus comunidades en el año 1999, tuve el privilegio de convivir con mucha gente y ver las grandes necesidades que tiene el municipio”.

Agradeció a los diputados Gloria Romero y a Luis Baños Gómez por apoyarlo en temas presupuestales, y también lo hizo con su secretario de Obras, de quien dijo, es el primer secretario en muchos años que no tiene autorizado trasladarse vía aérea, porque si lo dejaban, no se iba a dar cuenta cómo están de mal muchos de los caminos y carreteras de Hidalgo.

Quiero que vea la gran necesidad que tenemos y que sepa, con criterio, dónde aplicar los recursos, por qué aplicar los recursos y todas las grandes necesidades que tiene la gente”.

Fayad comentó que con esta obra, se apoya el desarrollo social y económico de la región y beneficiando a más de 16 mil 998 habitantes de Epazoyucan.

El gobernador dijo que le gusta ir a las inauguraciones porque se trata de compromisos cumplidos, como este bulevar, pero también dijo que el propósito de sus salidas es de enterarse de los problemas y ver con los propios ojos cuáles son las carencias y las necesidades.

Consultó al Comité de Obra Vecinal si estaban contentos de cómo quedó el bulevar y los felicitó por estar al pendiente durante la etapa de construcción de este boulevard en Epazoyucan, ya que este tipo de obras les cambia el rostro a los municipios.

El secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, explicó que para este bulevar de acceso a Epazoyucan, se aplicó un riego de sello de 690 metros lineales, 384 metros lineales de cunetas y guarniciones de concreto en 4 mil 398 metros lineales.

Añadió que con el objetivo de contar con vialidades duraderas y garantizar calidad en las obras, este boulevard cuenta con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en una longitud de mil 290 metros lineales.