Con la finalidad de establecer las bases y mecanismos para el desarrollo de actividades conjuntas, en beneficio de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, y el Instituto Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), firmaron un convenio de colaboración.

Al tomar la palabra, el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, José Rubén Pérez Ángeles, afirmó que este convenio de colaboración, ratifica el compromiso irrestricto de colaborar directamente con los jóvenes estudiantes, pues serán ellos quienes en un futuro, desarrollen la infraestructura no sólo de la entidad, sino del país.

Explicó que derivado de los lamentables hechos del pasado 19 de septiembre, se trabaja todos los días para mantener en constante actualización a los Ingenieros Civiles, principalmente a los Directores Responsables de Obra (DRO).

Aseguró que estudiantes de esta carrera, serán los DRO del mañana, y derivado de ello, tendrán una gran responsabilidad, razón por la cual, el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo, mantiene un trabajo directo con los estudiantes de las siete universidades que imparten esta carrera en la entidad.

Aprovechó la oportunidad, para dar a conocer que la empresa ADS Mexicana, dedicada a la fabricación de tubería, a través de la empresa Comcoco de Tulancingo, donó al Colegio de Ingenieros Civiles,  software referente al diseño de proyectos de  alcantarillado, que será destinado para la preparación y capacitación de los jóvenes que se encuentran cursando la carrera profesional en el ITESA.

Derivado de la vinculación realizada durante los últimos meses, se lograron las gestiones para realizar visitas de campo en obras representativas para el estado como el complejo industrial del Grupo Modelo que actualmente se realiza en el Altiplano Hidalguense, así como también al Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C-5), lo cual es muestra del compromiso que se tiene con los próximos profesionistas.

Al tomar la palabra la Directora General  del ITESA, Concepción Gómez Suárez, destacó el compromiso que tiene el Colegio de Ingenieros Civiles con los estudiantes universitarios, pues las capacitaciones y el trabajo coordinado, les permitirá estar mejor preparados y desarrollar de la mejor manera, su trabajo profesional.

Cabe mencionar que durante esta firma de convenio, la representante de la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Economía, Ana Cecilia Aguilar Pérez, presentó ante los estudiantes de esta carrera, los programas de emprendimiento que maneja la dependencia federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).