Santiago Tulantepec. Paola Jazmín Domínguez Olmedo, alcaldesa de Santiago Tulantepec ,presidió la mañana de este miércoles la ceremonia por la que 25 parejas de este municipio se  unieron por la vía civil en el marco de la celebración del día del amor y la amistad.

Es el segundo año consecutivo que la actual administración ofrece de manera gratuita dicho acto a todas las parejas que quieran formalizar su unión para garantizar certeza jurídica.

El sistema DIF Municipal y la Oficialía del estado familiar fueron los encargadas de realizar dicho evento, el cual comenzó en punto de las doce del mediodía en la velaría del Jardín Carrillo Puerto, en donde los recién casados pudieron disfrutar de una serenata romántica en compañía de sus familiares y amigos.

“El matrimonio es una institución social y permanente, por la cual se establece la unión jurídica de un solo hombre y una sola mujer, que con igualdad de derechos y obligaciones, originan el nacimiento y estabilidad de una familia…” señaló Domínguez Olmedo.

Durante todo el 2017 la Oficialía del Registro Familiar del municipio registró 131 matrimonios y a través de este tipo de evento invita a la población a legitimar su unión.