Aproximadamente 50 millones de pesos es lo que ejercerá el municipio para este año en materia de obra pública, refirió el Secretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio, de los cuales se priorizará la infraestructura básica municipal.

De acuerdo con el desglose de recursos, 18 millones de pesos que destina el ayuntamiento se estarán direccionando para mantenimiento urbano, es decir atención de guarniciones, banquetas, poda de árboles, entre otras necesidades.

Adicional a ello se contemplan cerca de 29 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Básica Municipal para ejercer durante este 2018, de los cuales ya se tienen aprobados 3.4 millones de pesos que se aplicarán en comunidades como La Loma, Tlapacoya, San Antonio el Desmonte, entre otras.

Con este fondo se estarán atendiendo temas de servicios básicos como drenaje, banquetas, guarniciones y agua potable, así como pavimentaciones con concreto hidráulico.

Como parte de los recursos para aplicar en el 2018, Sánchez Rubio consideró que en breve se estarán aplicando los 3.7 millones de pesos autorizados para el tema de bacheo, luego de que el año pasado la demanda no se pudiera satisfacer, para el presente ya se cuenta con el material y las cuadrillas realizan las labores de atención.

Por lo anterior, señaló que tan solo del 18 de enero al nueve de febrero se atendieron más de seis mil 500 metros cuadrados de baches y renivelaciones, por lo que las actividades continuarán luego de que el material ya se tienen asegurado.

“En el tema de bacheo los recursos se limitaron el año pasado, este año se tienen los materiales suficientes para el bacheo”, puntualizó el titular de Obra Pública Municipal.