Tulancingo. Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, confirmó que gracias a la respuesta inmediata y el apoyo decidido del gobernador Omar Fayad Meneses se llevará a cabo en esta misma semana la apertura de la segunda etapa de reconstrucción del libramiento La Joya, del entronque del boulevard Bicentenario al monumento Miguel Hidalgo.

Para efectos de esta importante obra, se invertirán recursos superiores a 10.6 mdp y se prevé que la ejecución se desarrolle en 140 días subsecuentes a su inicio.

El mandatario local subrayó que esta acción reviste especial importancia pues no se trata de un paliativo para tapar o rellenar baches, sino es remover lo afectado y aplicar una reconstrucción integral, en aproximadamente más de un kilómetro.

El plan de obra abarca significativas acciones como: retiro de carpeta existente, apertura de caja, mejoramiento de terracerías así como colocación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y colocación de una ciclo vía del lado derecho en el sentido de La Joya hacia el Bicentenario.

Se indicó que todas las obras que proyectan los gobiernos federal y estatal tienen que ser acordes al cuidado de medio ambiente y la movilidad sustentable, además de favorecer el cuidado a la salud.

La ciclovía será de tres metros con una carpeta de rodamiento de 20 centímetros, cuerpo de terraplén y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Pérez Rodríguez recordó que actualmente está en ejecución la ampliación del Libramiento la Joya a 4 carriles, desde Genisa a Bicentenario y al autorizarse esta segunda etapa se favorecerá un libramiento renovado.

Se indicó que por la ejecución de trabajos en Libramiento La Joya, habrá afectaciones temporales al tránsito vehicular, pero el beneficio a mediano y largo plazo será mayor.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez reiteró su agradecimiento al gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, quien ha sido parte fundamental para insertar a Tulancingo a la ruta de desarrollo.