El pachuqueño Daniel Ibáñez Ramírez participará por primera ocasión en el Campeonato Nacional de Freestyle Football, los días 24 y 25 de febrero, en Toluca, Estado de México, evento al cual asistirá con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Daniel Ibáñez empezó desde pequeño a practicar el baloncesto, pero una lesión en el brazo lo alejo de las duelas, por lo que el futbol se convirtió en el nuevo deporte, del cual se desprenderían trucos y habilidades con el balón, que tiempo más tarde perfeccionó.

Este deporte no es muy conocido o popular, así que somos pocos que lo practicamos, en el estado existen cinco freestylers y yo soy el único en Pachuca”, mencionó Ibáñez.

El freestyle es un deporte que se basa en realizar trucos con un balón de futbol y estos pueden hacerse con la cabeza (upper), parado (lower) y sentado (sit), un deporte que cualquier persona puede ejercerlo.

La competencia que se realizará en la capital mexiquense asistirán los mejores exponentes de esta disciplina, quienes mostrarán sus habilidades con el esférico en las categorías iron man, sit-uppers, batalla general y junior; el freestyler de 19 años verá en acción en batalla general, iron man y sit-uppers.

Mi propósito es quedar en un buen lugar en mi primera competencia nacional, a pesar del poco tiempo que llevo entrenando, quiero ser la sorpresa en la competencia”, puntualizó.

Los primeros tres lugares de cada categoría entrarán a un sorteo y el ganador representará a México en el Mundial de Freestyle, en República Checa.

En este certamen asiste Esteban Hernández Acosta, originario de Torreón, Coahuila, y quien obtuviera el segundo lugar del mundo en el 2013, fungirá como uno de los jueces, junto con el campeón mundial del 2017, el brasileño Ricardinho.