Tulancingo. Integrantes de la selección deportiva de Voleibol de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Estatal de Voleibol de Playa con la dupla “UPT A” compuesta por los estudiantes: Juan Manuel Aguilar Jorge y David Yáñez Márquez, quienes serán representantes en la fase regional, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

Al respecto el rector Arturo Gil Borja, destacó el desempeño del selectivo de la UPT, quienes son un ejemplo de compromiso y disciplina para toda la comunidad universitaria.

Cabe señalar que también representaron a la UPT la combinación “UPT B” integrada por Manuel Sebastián Salas Villareal y Reynaldo de Jesús Nateras López, colocándose en 4to lugar de éste certamen.

Este torneo fue organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación de Voleibol del Estado de Hidalgo; rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional en el Estado de Chihuahua.

La participación de la UPT fue sobresaliente en las sedes de Mixquiahuala y Tulancingo, acumulando siete victorias, tras derrotar a las duplas de Pachuca, Chilcuautla y Mixquiahuala A y B; para la fase regional los campeones universitarios se enfrentarán a equipos de los Estados de México, Guanajuato y Querétaro.

La selección de la UPT participará el próximo 4 de marzo en el estatal de voleibol de sala en la categoría sub23, donde se espera también obtener buenos resultados, con la finalidad de estar preparados para en los próximos encuentros deportivos nacionales de Interpolitécnicas en Guanajuato.