Se llevó con gran éxito la segunda edición del Festival Vientos de la Alegría que organiza el ayuntamiento de Pachuca, en donde las familias disfrutaron de una tarde de actividades y demostración de talento con el vuelo de papalotes.

Las familias que se dieron cita en el Pisal, compartieron en familia tanto la realización de los papalotes como su vuelo, además aprovecharon para participar en las distintas actividades artísticas y recreativas que se ofrecieron en los distintos stands colocados en las inmediaciones.

En compañía de sus padres, Valentina de 7 años manifestó su alegría al intentar volar un papalote que ella misma realizó en color verde y de forma rectangular,  por lo que ayudada de su padre, logró elevarlo varios metros del suelo antes de que el hilo se le rompiera.

Los pequeños Sandra y Franco comentaron estar muy entusiasmados por poder volar sus papalotes de diferentes colores fabricados de tela los cuales adquirieron por un precio de 80 pesos cada uno en el mismo lugar ya que indicaron estaban deseosos por volar uno antes que tener que realizarlo.

Quien también destacó con su participación fue el colectivo Más Allá del Cielo originario de Tlaxcala quien con diferentes figuras de papalotes realizadas manualmente presentaron la muestra de su talento y pusieron a la venta diferentes productos originales.

Un dragón color azul de nueve metros de largo, realizado con tela, y botellas de plástico fue la sensación entre los asistentes quienes disfrutaron verlo en el aire por algunos minutos.

Desde el arranque de las actividades a las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, los asistentes se integraron a las actividades manuales, los concursos de fotografía y papalotes así como las presentaciones artísticas, culturales y musicales.