I.- Hablar sobre la agrupación oriunda del distrito 14, de España, los hijos pródigos llamados: Héroes del Silencio, sin embargo, en lo presente aun siguen dando que decir entre ellos los trabajos en solitario que sus integrantes siguen produciendo, de lo cual lo mas connotado es lo que pueda producir un segundo retorno de los mismos, pero esto el tiempo lo madurara.

a)./ Si bien es cierto que los tributos que se hacen a la banda zaragozana, cierto es que nunca segundas partes serán buenas, pero por otro lado a los que gozan de disfrutar el camino de apostar al rock en español por nostalgia lo seguirán degustando en cualquier punto en el cual estos gozan de popularidad en el mismo globo terráqueo y en la que incluso sus ex integrantes de la honorable HDS se han involucrado, tal es el caso  como el azteca de oro: Boguslavsky, quien se ha venido a su manera dar ese tributeo a la banda que lo vio desfilar en sus andares brillantes tanto en nuestro país y fuera del mismo.

b)./ Pero si nos basamos a lo que está generando en tiempo y forma, Gonzalo, hermano del  ex guitarrero líder de Héroes del Silencio: Juan Valdivia, quienes ambos han formado parte de la reunión remembrada registrada en el 2007, además de formar parte del proyecto: EL Alquimista. Todo esto aunado a otro integrante como invitado esencial de la desaparecida banda española, la pila baterista: Pedro Andreu, quien junto a Gox Valdivia formaran parte del emblemático tributo a su persona, implicados de la agrupación mexicana rendidora de Mexicali, Baja California Norte: Zinorbita(Cesar Esquerra (guitarra), David Catalán (bajo), Cid Carrillo (batería)), catalogado como una experiencia para siempre, y en la que se estará registrando este 22 de Febrero, en la área del condado de Orange: Anaheim,Ca(U.S.A.) y que tendrá como locación en Xalos Night Club.

II.- Considerada una de las MC más respetadas, Ana Tijoux ha establecido un estándar no solo para las raperas o para el rap en español, sino también para el género del hip-hop a nivel mundial. Ahora está tomando un drástico giro en sonido y estilo para explorar un lado más íntimo en su nuevo proyecto dedicado al amor, la angustia y el cancionero latinoamericano clásico.

Estará presentando su nueva obra, Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor, en el Teatro de la Ciudad (CdMx) el próximo 3 de Marzo, en lo que será una noche histórica para sus fans luego de ver a esta artista como nunca se le ha visto.

III.-  Después de recorrer el circuito de foros de la Ciudad de México y varias ciudades del país, Los Tempestades graban, Última parada, bajo la producción de Marco Moreno, que les anima a grabar un álbum de larga duración. La banda asume el reto y decide grabar el material con cinco productores distintos.

Así surge, Fieras, un álbum que refleja una búsqueda por narrar emoción e intensidad. Después de un proceso de grabación que arranca a principios de 2016 y concluye en septiembre de 2017, Los Tempestades presentan un disco que cala en lo más profundo y visceral, conformado por 10 canciones que narran emociones de tristeza, amor, desamor, desesperación, contradicción y reflexión.

En el 2013, los hermanos de ascendencia y sangre hidalguense: Francisco & J.M. Cravioto, Ballo,  juanto a Gonzalo Quinteros y Omar Chávez; Irrumpen en la capital mexicana, compartiendo su afín por el rock, folk, balada retro setentera y pop agridulce, quienes debutan con 4 canciones bajo el brazo, mismas que formaron parte de un EP homónimo, del que destaca, Macabro, sencillo elegido por Reactor 105, dentro de su conteo anual de las mejores canciones de 2015

IV.- En pleno arribo de primavera 2018, por segunda ocasión en el Teatro Metropólitan (Ciudad de México), Javier Corcobado, mostrará un amplio recorrido en vivo que abarcará gran parte de su carrera.de casi tres décadas; tanto canciones recientes y clásicas, acompañado por una gran orquesta formada por músicos españoles y mexicanos, mostrándonos su lado más bohemio, con la crudeza, intensidad y belleza que ello implica.

El próximo 6 de Abril, seremos testigos de un  espectáculo en el cual éste artista sincero se entregará a su público con sencillez e inefable frenesí, como es habitual en él. Corcobado, publicó su álbum más reciente, Mujer y Victoria, a finales de 2016.

Poco tiempo después llevó a cabo, junto a su elenco, Canción de Amor de Un Día, un hito en la historia de la música: finalizar la obra musical de 24 horas de duración, en la que llevaba trabajando desde 2004 al lado de otros 62 artistas. Actualmente está trabajando, en colaboración con más de 70 video creadores y realizadores, en la fase de imagen del proyecto.

Entre 2017 y 2018 sube a los escenarios con motivo de la presentación de, Mujer y Victoria, mediante una larga gira por Europa y América. Y además, publica su nuevo poemario, Dios Perdona a Satanás (Huerga y Fierro Editores), con el cual realiza eventos poéticos.

 

✉ arnyzam_69@starmedia.com