La Escuela Particular Julián Villagrán presentó su cuarta carrera atlética de 5 kilómetros, que se realizará el próximo domingo 4 de marzo a las 8:00 de la mañana, como parte de los festejos del 141 aniversario de la centenaria institución.

El director del colegio, Jorge Lira Menéndez presentó la playera de la competencia e indicó que esta convocatoria es para la gente que le gusta caminar y hacer ejercicio, ya que en este aniversario del colegio han tenido conciertos, eventos culturales y ahora quieren cerrar con esta carrera de 5 kilómetros y una caminata familiar con los alumnos de 1 kilómetro 200 metros.

La carrera de la escuela Julián Villagrán cuenta con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, pues esperan que la carrera vaya tomando tradición en la ciudad de Pachuca y se calcula que participen más de 500 corredores, pues en la anterior edición asistieron mil 200 competidores.

El director destacó que su carrera no tiene patrocinadores, ya que el objetivo de la competencia es realmente el deporte y no hay un solo peso de patrocinio, ya que la promueven por el deporte mismo y sin fines de lucro.

Martín Zustaeta, de la Asociación Hidalguense de Atletismo, dijo que en esta competencia van a visorear a nuevos talentos, por lo que los invitarán a entrenar y a que se les promocione.

La ruta de esta competencia será por el Centro  Histórico de Pachuca, teniendo como punto de partida las instalaciones de la escuela Julián Villagrán en la calle de Cuauhtémoc, y cursará por las calles principales de Pachuca, tomando por avenida Juárez hasta la Glorieta Insurgentes, seguir por Revolución,  Allende, Matamoros, darle vuelta a la Plaza Independencia, continuar Doria y Guerrero, para regresar de nuevo al colegio Julián Villagrán.

El director Jorge Lira manifestó que habrá un premio económico para los corredores, que será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercer lugar en ambas ramas, tanto varonil como femenil.

Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos al público en general, mientras que para los alumnos  se manejará una cuota interna.

A los corredores se les va a entregar un kit que incluye playera, número de corredor, medalla conmemorativa e hidratación, los cuales se van a entregar desde el miércoles 29 de febrero y también van a ser bienvenidos los corredores especiales.

El registro para esta competencia puede hacerse en las instalaciones de la propia escuela Julián Villagrán, y también podrán realizarse a través de la página www.maxrunn.com, o bien para mayor información comunicarse a los teléfonos 715 5566 y 715 0328.