El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, sostuvo un diálogo abierto con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, quienes le expusieron su interés en participar en los distintos programas y proyectos que ejecuta la dependencia para la conservación de los recursos naturales en beneficio de las familias hidalguenses.

Los integrantes de la organización campesina expusieron sus planteamientos en materia de reforestación, eco tecnologías y programas de educación ambiental en beneficio de sus comunidades.

Rico Moreno destacó las distintas acciones que la dependencia a su cargo realiza con el objetivo de combatir la corrupción y transparentar el quehacer público, además del gran interés del gobierno que encabeza Omar Fayad para promover la cultura de protección de los recursos naturales.

El funcionario estatal comprometió la consolidación de un programa integral piloto que permita atender cada una de las necesidades detectadas por la organización en las comunidades a las que pertenecen sus agremiados.