La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez realizó la entrega de uniformes al equipo de futbol de débiles auditivos que participan en la Liga Nacional, en las instalaciones de polideportivo del CEAR.

Luego de que este equipo hace unas semanas quedara varado por errores administrativos del Instituto y de incumplimiento de un proveedor de transporte, que ocasionó que no pudieran asistir a jugar a Toluca, la directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, les hizo entrega de uniformes interiores y exteriores, además de proporcionar material deportivo a la representante del equipo de sordos, Alma Lidia Jiménez Domínguez.

Esta entrega de uniformes se hizo con el objetivo de apoyar al equipo para que continúe con su formación deportiva, así como representar al estado en competencias nacionales, ya actualmente son los campeones vigentes de la Liga Nacional de su especialidad.

En el breve acto, Fátima Baños les ratificó el apoyo del gobierno de Omar Fayad, para el desarrollo y promoción del deporte, tanto convencional como adaptado.

Los instó a que con estos apoyos continúen con la conquista de éxitos en este importante certamen de fútbol en el que participan.

En respuesta, Alma Lidia Jiménez mencionó que gracias a la suma de esfuerzos entre el Instituto, padres de familia y deportistas, se continuará con la cosecha de más triunfos con el propósito de poner en alto el nombre de Hidalgo.

Recordó que hace 12 años está al frente del equipo de fútbol de sordos, destacando que en ocho ocasiones se han consagrado como campeones nacionales, desde la creación de la liga nacional en el 2009.

Señaló que el próximo cotejo que sostendrán será un juego de preparación, a celebrase el 25 de febrero ante la selección del Estado de México, duelo que se disputará a las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Ademas, en fecha de la liga nacional, el 4 de marzo a las 12:00 horas recibirá al Club Deportivo de Sordos, de la Ciudad de México en el mismo estadio.