En gira de trabajo por la Huasteca Hidalguense, el gobernador Omar Fayad visitó el municipio de San Felipe Orizatlán, donde inauguró la reconstrucción del camino rural a la comunidad de Valle Verde y entregó obras que totalizaron una inversión de 125 millones de pesos, las cuales beneficiarán a miles de familias de la región.

Durante su visita, el mandatario estatal entregó 131 “Cuartos Dormitorio” a familias vulnerables de las comunidades de El Encinal, Teoxtitla, Huextetitla, Los Coyoles, Talol y Tequexquilico.

Fayad manifestó que se trataba de un día histórico para el municipio de San Felipe Orizatlán; pues en coordinación con el gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se hacía la entrega de más de 125 millones de pesos en obra pública.

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, inauguramos aquí en San Felipe Orizatlán la reconstrucción del camino rural a Valle Verde”.

En el día internacional de La Lengua Materna y ante una gran mayoría de beneficiarios de origen indígena, resaltó que se atiende de forma integral a las familias de la huasteca, a través de la acción coordinada y sin colores partidistas de los tres órdenes de gobierno.

Fayad mencionó que con una inversión superior a los 10 millones de pesos, se amplió el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de aguas residuales con capacidad de 2.5 LPS, que servirá para beneficiar a más de 7 mil 608 habitantes de las comunidades de Ahuatitla y Huitzitzilingo.

Además, refirió que con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, se hizo la entrega de viviendas, cuartos dormitorio, sanitarios con biodigestor, salas productoras de miel y pisos firmes a familias de San Felipe Orizatlán.

Continuaré atendiendo de manera integral a las familias de la Huasteca, brindándoles mayores servicios de salud, más oportunidades en educación y más programas alimentarios. Para detonar el desarrollo de la región, estamos trabajando”.

En el evento, el mandatario dialogó con los pobladores y aprovechó para agradecer la participación activa de los miembros del Comité de Obra Vecinal, ya que estuvieron al pendiente y apoyaron con la entrega de cuentas claras a todas las familias de Valle Verde.

He insistido en que se gaste con honestidad, en que la labor de los funcionarios sea transparente, creíble, que no se roben el dinero sino que se le dé a la gente más pobre y que más lo necesita”.

Fayad sostuvo que de acuerdo con datos del Inegi, Hidalgo es el estado con mayor crecimiento en el sector primario, y destacó que con acciones responsables, se está impulsando la economía de los campesinos del estado y construyendo un Hidalgo más próspero para sus familias, “si les va bien a quienes menos tienen, también le va bien a Hidalgo, si todos ponemos nuestro esfuerzo y continuamos trabajando por transformar la vida de los más vulnerables, vamos a dejarle una sociedad más justa a nuestros hijos”.

Consideró que las familias de la Huasteca merecen más oportunidades para salir adelante, “por eso, continuaré trabajando por impulsar la construcción de más viviendas, con acceso a mejores créditos”.

Con acciones como las que hoy emprendemos en la Huasteca hidalguense, damos cumplimiento a la tarea de fortalecer la justicia y los derechos sociales de las familias más vulnerables de la región”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta indicó que para la reconstrucción de este camino rural a Valle Verde se aplicaron excavaciones en corte, una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros, capa sub rasante de 30 centímetros y una base hidráulica de 20 centímetros de espesor.