En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centauros Pachuca, situado en La Calera, se presentó el primer cuadrangular Team Five 2018 de taekwondo que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, con la participación de equipos de Monterrey, Jalisco, Distrito Federal y Pachuca.

La presentación del torneo corrió a cargo de Román Carmona Acosta, presidente de la Liga Profesional de Taekwondo ; de Jorge Carmona Baños, gerente del Club Centauros Pachuca; Juan Carlos Jiménez, coordinador nacional de árbitros de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y de Víctor Adán Rosas, representante de Furia Regia Jaguares.

Román Carmona Acosta presentó este proyecto, el cual inició desde 2011, cuando se empezó a trabajar en una Liga Mexicana de Taekwondo y el equipo Centauros de Pachuca.

No obstante, por algunas situaciones, este proyecto de liga se detuvo en México, mientras que avanzó en otros países donde ya tienen ligas profesionales de taekwondo, lo cual se le hizo una injusticia, pues a pesar de ser pioneros, por cuestiones extra deporte este proyecto de liga está parado.

En este cuadrangular Team Five 2018 de tae kwon do verán acción 28 participantes, el cual será también un reality show para la televisión, pues Mundo Taekwondo, un canal de internet especializado en esta disciplina con sede en Venezuela, los animaron a lanzar este proyecto para crear un impacto a nivel nacional e internacional.

Será el 17 de marzo cuando inicie esta competencia, que durará dos días, y en el cual se espera la asistencia de dos mil personas que vendrán acompañando a los equipos de tae kwon do que se darán cita en este cuadrangular.

Desde el miércoles 14 de marzo arribarán los atletas, pues desde ese día iniciará la producción de este reality show de la disciplina.

Ya tenemos 4 equipos comprometidos, está el equipo de Monterrey, de Jalisco, un equipo del Distrito federal y nosotros, Centauros Pachuca”.

Al evento vendrán destacados taekondoines de talla mundial, como Guillermo Pérez, de Jalisco; Damián Villa, por Pachuca; Abel Mendoza, de Pachuca; entre otros, lo que será un gran espectáculo de tae kwon do profesional, que tendrá el arbitraje de jueces profesionales.

Se espera el arribo de aficionados de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Chiapas e incluso desde Argentina a este evento, que tendrá entrada gratuita, y como se espera la visita de 2 mil personas, por lo que desde las 4 de la tarde estará abierto este Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la colonia La Calera, en el municipio de Mineral de la Reforma.

La imagen puede contener: 2 personas, texto