Como parte del impulso del gobernador Omar Fayad a la utilización de mecanismos de evaluación, los 84 gobiernos municipales de Hidalgo, inician el segundo año de participación en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM).

En coordinación con la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se puso en marcha el Taller de Implementación de Agenda para el Desarrollo Municipal en su versión 2018, dirigido a la Red de Enlaces Municipales. Con la representación del INAFED, Clemente Hernández Reyes reconoció el compromiso del gobierno de Hidalgo en instrumentar estrategias innovadoras en materia municipalista.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, señaló que los ayuntamientos de la entidad están sumados al compromiso del gobernador Omar Fayad, para ser partícipes en la transformación de sus municipios, por lo que, con la implementación de la herramienta de diagnóstico, se identifican áreas de oportunidad y se contribuye al diseño de acciones conjuntas para lograr mejores administraciones municipales.

José Luis Guevara Muñoz, director General del INDEMUN, mencionó que no se puede cambiar lo que no se mide, en tal sentido, se promueve en los municipios la ADM, para conocer el estado que guarda cada administración municipal y establecer acciones para mejorar las áreas de oportunidad detectadas en este diagnóstico.

Con estas acciones el ejecutivo estatal continúa el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, con la finalidad de que estos ofrezcan mejores resultados a la población.