Como un clásico, consideró el mediocampista Erick Gutiérrez el duelo contra el León, al ser un encuentro en familia, quien también expresó el gran deseo que tiene de hacer un muy buen torneo con el equipo de los Tuzos, que lo pueda catapultar a cumplir su sueño de jugar en el viejo continente.

Sobre el próximo cotejo, dijo que es un clásico el juego ante los Panzas Verdes del León, equipo hermano del conjunto tuzo, ya que pertenecen los dos al mismo grupo deportivo.

“Es importante ganarlo, tanto para nosotros como para la afición, porque nosotros ya si ganamos aquí en casa, nos metemos de lleno en lo que es la liguilla, y bueno, vamos a salir a ganar como siempre lo hacemos en todos los partidos y a dejar todo, pues tiene un sabor diferente también”.

A pesar de venir de varias goleadas, negó que vaya a ser fácil llegar al área de los Esmeraldas, pues al tratarse de un clásico, éstos se juegan de manera diferente manera, con un ingrediente extra, “a la mejor han tenido mala suerte y en este partido corrigen los errores que habían tenido, pero nosotros vamos a salir con todo, igual ellos, porque necesitamos los puntos, estamos muy pegaditos todos y queremos entrar a liguilla porque ya tenemos como dos torneos que no lo conseguimos”.

Gutiérrez se mostró contento por poder anotar y ayudar al equipo, por lo que continúa su trabajo para ver si le llena el ojo a Juan Carlos Osorio, “ahorita no tengo ninguna lesión, ahorita estoy muy fuerte y con muchas ganas de jugar, y tengo que hacer bien las cosas en mi club primero para poder tener un llamado”.

Sobre su lesión, dijo que se siente poquito, pero es normal porque se trató de una lesión rara, por lo cual trabaja en fortalecer las piernas todos los días para estar fuerte por el tema de la rodilla, aunque está contento de no tener al momento ninguna lesión.

“En otros torneos jugaba, pero por ahí tenía lesiones o algunas cosas, ahorita estoy al 100 por ciento, estoy muy contento y regresé con muchas ganas”.

Sobre el estado del equipo a mitad del torneo, reconoció que en los primeros juegos se fueron algunos puntos muy importantes, por no haber sabido controlar los partidos, como contra Tigres, Pumas y Morelia, donde dejaron ir puntos, “creo que nos hemos vuelto un equipo muy fuerte, muy dinámico, un equipo que contragolpea muy bien, y por ahí estamos defendiendo más para estar más seguros y se nos están dando los resultados, tenemos tres partidos que no perdemos, eso es muy importante, y tenemos la oportunidad el día de mañana (hoy) contra León de llegar a 4”.

Gutiérrez sostuvo que se siente bien en este torneo al no tener ninguna lesión, aunque considera que puede dar más, pues aún no está a su nivel, “quiero dar más porque tengo muchos objetivos todavía y estoy ayudando al equipo, nos ayudamos mutuamente y contento de regresar, se me está dando el gol por ahí, no sé si sea suerte pero contento de estar de vuelta, ayudando al equipo y disfrutar otra vez”.

Interrogado sobre este despunte, que podría ayudarlo a dar el salto a Europa, el mediocampista de los Tuzos admitió que quiere tener un muy buen torneo y después ver qué pasa, porque tiene muchas ganas de jugar en Europa, aunque lo toma todo con calma, pues no se desespera por ir, aunque eso sí, tiene ganas de experimentar nuevas cosas y hacer un buen torneo si quiere salir hacia el Viejo Continente.

Compartió que Oscar Pérez y Christian Giménez aportan mucho a su carrera al ser jugadores muy experimentados, “ahorita en el plantel hay muchos jugadores jóvenes que aprendemos muchos cosas de ellos, son jóvenes también y se divierten con nosotros, siempre están positivos y nos apoyan en todo momento y aprender de esas cosas es muy importante”.

“El Guti” comparte que mantiene contacto con su amigo Hirving Lozano, quien le refiere que el futbol europeo es un futbol muy rápido, donde se juega mucho de primera intención y que es muy dinámico. Consideró que a Lozano le cayó bien estar en el PSV y opinó que va a salir a otro equipo más grande, pues tiene para mostrar más.

Sobre la selección dijo que sabe es complicado, y que no ha dado su mejor versión en la selección, pues sabe que ha tenido oportunidades pero no las ha aprovechado, “si tengo otra oportunidad, ya no puedo dejarlas pasar porque ya está muy cerca el Mundial”.

Por su parte, el lateral tuzo Emmanuel García manifestó que es importante la confianza que vienen manejando como grupo, pues la victoria en Copa fue importante para seguir con vida en el torneo.

Ante León, reconoció que va a ser un partido muy intenso, pues no viene en buen momento y los Tuzos quieren seguir sumando.

A pesar de ser “de casa” compartió la idea de Diego Alonso de salir con todo ante León, pues así debe de ser y sacar los tres puntos sí o sí, “para mi este partido es una rivalidad muy fuerte, yo jugué contra León desde que estuve en la Liga de Ascenso, entonces tengo una rivalidad con el equipo de León y es muy importante sumar y sacar tres puntos importantes aquí en Pachuca”.

Aunque reconoce que se dejaron ir puntos en esta primera mitad del campeonato, destaca que siguen en la pelea por entrar a la liguilla, por lo cual es importante el partido ante los Esmeraldas.

En la defensa, expuso que han corregido el tema de la confianza, de no tener desatenciones y estar muy atentos, “lo que manejamos fue esa unión de grupo, lo platicamos, lo manejamos y tenemos que darle esa confianza al equipo y ser muy sólidos en la parte defensiva”.