Después de un arduo trabajo de montaje que inició desde el pasado mes de octubre, el Departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo presentará su adaptación teatral de la obra musical basada en la película del cineasta estadounidense John Waters, «Hairspray».

Esta puesta en escena es readaptada de la obra musical de Broadway, la cual a su vez esta inspirada en la película de 1988; fue escrita por Mark O’Donnell y Thomas Meehan, y cuenta lírica y música de Marc Shaiman y Scott Wittman.

En 2009 esta misma fue montada en la Ciudad de México con un elenco estelar que contaba con la presencia de artistas como Maria del Sol, José Joel entre otros; y también tuvo una adaptación cinematográfica en 2007 protagonizada por John Travolta, Michelle Pfeifer y Zac Efron.

«Hairspray» relata la historia de Tracy Turnblad, una adolescente que vive en Baltimore, Maryland en Estados Unidos a inicios de los sesentas, la cual persigue el sueño de ser participante regular en un programa de baile de una televisora local.

En esta obra se manejan temáticas como el racismo, la equidad y tolerancia social, apoyada de canciones que van entre el blues, el pop y la balada.

La traducción de esta adaptación corre a cargo de Miguel Angel Valles y se presentará en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca los días 21 y 22 de marzo con dos funciones, a las 17:30 y 20:30 horas.

Los boletos se pueden comprar a través de Internet o en taquillas del auditorio.