La compañía de teatro Neurodrama A.C. lanzó la convocatoria para conformar la programación artística 2018-2019 del espacio cultural NeuroForo, dirigida a creadores y compañías profesionales de cualquier disciplina escénica y de cualquier lugar.

Podrán participar espectáculos de danza, teatro, performance, circo, narración oral, títeres, clown, artes liminales o de investigación parateatral de pequeño y mediano formato, con especial énfasis en la creación y renovación de público.

Las propuestas serán analizadas por el equipo de producción de NeuroForo, se elegirán las compañías que cumplan con las especificaciones técnicas y artísticas afines al objetivo de este espacio cultural.

La fecha límite para enviar la documentación de los postulantes es el 15 de marzo, y la lista de los grupos seleccionados será publicada el 23 de marzo a través de redes sociales, posteriormente se realizará una propuesta de fechas de presentación, estancia y difusión.

Los gastos de hospedaje y alimentos de los grupos seleccionados foráneos (hasta para cinco integrantes) correrán a cargo de Neurodrama AC en coordinación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Deli Café y Los Pulques de Apan.

Como parte de la convocatoria, Neurodrama AC ofrece un seguro de presentación por función de 2 mil pesos, además del 90 por ciento de ingresos netos por concepto de taquilla; cada grupo podrá seleccionar el precio del boleto al público en general y los descuentos, hasta por un monto máximo de 100 pesos por persona.

Se puede consultar la convocatoria completa en la página de Facebook de NeuroForo y Neurodrama AC; para más información los interesados pueden escribir a horacio@neurodrama.com y gmonterrosa@neurodrama.com