Con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, la delegación de luchas asociadas viajará al estado de Colima para tomar parte del segundo torneo de desarrollo de zona centro, con la finalidad de conformar el ranking nacional en la disciplina.

El contingente de nuestro estado está conformado por un aproximado de 25 gladiadores, entre ellos figuran Alejandra Romero Bonilla, Gabriela Canales Herrera, Paulina Romero Nieto, Zeltzin y Yoltic Hernández Guerra, Andrea Martínez de León, Gloria Martínez de León y Karina Olvera, quienes buscarán colocarse en los primeros sitios.

Al frente de los contingentes asisten la entrenadora de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Magdalena Arellano Morelos y el entrenador en Tulancingo Francisco Pérez Falls.

Los gladiadores subirán al colchón en las categorías infantil B, infantil C, escolar, cadete, juvenil y adulto, en estilo libre y grecorromano, ambas ramas, diferentes divisiones de peso.

La zona centro está integrada por los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Colima.

Posteriormente, los deportistas del estado continuarán su preparación para participar en el macroregional de la disciplina, el cual se disputará en Pachuca, del 22 al 25 de marzo, en el Polideportivo del INHIDE, donde buscarán su clasificación al Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tendrá como sede la entidad de Querétaro.