La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, asistió a la ceremonia de graduación de 15 médicos residentes quienes cursaron su especialidad en el Hospital del Niño DIF.

A nombre de la presidenta del Patronato, Victoria Ruffo, González Valencia reconoció el esfuerzo y empeño que puso cada uno de los residentes para llevar a buen término su educación profesional.

Asimismo refirió la importancia de contar con el apoyo y respaldo de la familia ya que en los momentos complicados los alientan a seguir adelante para convertirse en hombres y mujeres de bien que contribuyan al engrandecimiento de nuestro estado.

La directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández, aseguró que en la presente administración se plantean en materia de salud estrategias a fin de lograr que para el 2030 se consolide la cobertura universal y el acceso a la atención médica de calidad.

Por lo anterior destacó la preocupación que existe de formar nuevos y mejores valores médicos, conscientes de que se trabaja día a día con seres humanos necesitados y que merecen todo el respeto por ello dijo es fundamental actuar éticamente.

Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, destacó la sinergia positiva que se genera entre la Máxima casa de estudios y el Hospital del Niño DIF lo que traerá consigo un beneficio para toda la sociedad al contar con médicos especialistas preparados de la mejor forma posible.

Finalmente Alexis Amador López Escamilla, médico egresado de la especialidad de pediatría, brindó un mensaje a sus compañeros a quienes los exhortó a continuar con su camino hacia el éxito al tiempo que agradeció el apoyo y acompañamiento de cada una de las familias y autoridades involucradas en su formación académica.

Resta decir que en esta ceremonia se graduaron 11 médicos de la XXV generación 2015-2018 especialistas en pediatría, tres más de la IV generación 2016-2018 en odontopediatría y uno más de la XII generación 2016-2018 en neonatología.