El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) entregó reconocimientos a estudiantes que participaron en la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017.

La competencia se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde asistieron 98 delegaciones de los 254 tecnológicos del país, así lo informó la directora general del ITESA, Concepción Gómez Juárez.

Durante el evento, que se llevó a cabo en tres etapas: local, regional y nacional, participaron más de 2 mil 500 proyectos, de los cuales ITESA pasó a la final y semifinal con dos proyectos: “Destilado Legrellian” bebida alcohólica destilada a partir del aguamiel, para su comercialización y producción de manera artesanal, además de “Ia learning” software que contribuye al aprendizaje del idioma inglés en las instituciones de educación, mediante una aplicación instalada en un dispositivo móvil.

Por este logro el Tecnológico Nacional de México (TecNM) e ITESA reconocieron a estudiantes y asesores mediante la entrega de constancias a: Sait Antonio Saviñón Álvarez, Karen Ramón Díaz, Edgar Eduardo Romero López, Miguel Cuamatzi García, Erick Fernández Velázquez, Wendy Jenifer Sánchez Coba y Delfina Yunuet Orgaz Bello de los programas educativos de las Ingenierías en Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial así como de la Licenciatura en Administración, así como a los Docentes Asesores: Dra. María del Rosario Romero López e Ing. Héctor Hernández Mendoza.