Las brigadas de la Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada (CRECCCE), que promueve la Secretaría de Salud de Hidalgo, acudieron el 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo al municipio de Ixmiquilpan, para dar atención médica especializada a los habitantes de este municipio en áreas como Medicina General e Interna, Neurocirugía, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Cirugía General y Gastroenterología.

La brigada que proporcionó el servicio constó de 65 trabajadores de la salud, adscritos al Hospital General de Pachuca, entre médicos, personal de enfermería, técnicos y personal operativo, que atendieron a cerca de mil 500 personas provenientes de los municipios de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Alfajayucan y el Cardonal, quienes se acercaron a recibier atención especializada.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta también acudió a los trabajos de esta jornada desarrollada en el Valle del Mezquital, donde aprovechó la oportunidad para dar consulta a pequeños pacientes que desde temprana hora arribaron al hospital inflable instalado en Ixmiquilpan, ya que impartió consulta en su área de especialidad que es la Pediatría.

El hospital inflable instalado en Ixmiquilpan tiene una dimensión que supera los 2 mil 500 metros cuadrados, y se divide en áreas de cirugía, hospitalización, consultorios y salas de conferencia.

También se instalaron en el municipio los Atlantes de la Salud, que fueron dispuestos para la atención de la población que accedió a servicios de: Mastografía, Rayos X, Colposcopía, Dental, Psicología, Ultrasonido, Laboratorio, Electrocardiograma, Farmacia, Optometría, Anestesiología y Procedimientos Quirúrgicos.

Además de dar consulta pediátrica, Escamilla Acosta dijo en su visita que existe todo el apoyo del gobernador Omar Fayad para que la población, sin importar distancia, acceda a servicios médicos de alta especialidad.

En ese sentido, el secretario recordó que actualmente los Servicios de Salud han implementado estrategias que cumplen con la misión de llevar atención médica a regiones alejadas gracias al servicio de Telemedicina, esto en estricto apego a la filosofía de la actual administración estatal de proporcionar un servicio público más eficiente y moderno.

Escamilla Acosta aprovechó para constatar la atención que se otorga en el área de quirófanos y hospitalización de los Atlantes 4 y 5, además de escuchar de propia voz de la población la atención que se les brindó.

La SSH destacó que el Programa CRECCCE, dio inició como una estrategia que busca acercar diversos servicios de salud a las comunidades, mismo que comprende el acompañamiento del paciente en cada etapa de atención, desde la consulta, diagnóstico y tratamiento hasta culminar con su alta según sea el caso.