Prosiguiendo con su gira de trabajo para ingresar a más familias a las «Acciones por la Inclusión Social», el gobernador Omar Fayad ahora recaló en el municipio de Nopala, para seguir estas visitas a diferentes municipios como parte de la incorporación más grande en la historia del programa Prospera que se haya hecho en el estado de Hidalgo.

Fayad tomó protesta en el evento a las nuevas vocales de Prospera en Nopala, donde reafirmó su compromiso de continuar trabajando, de la mano con la sociedad, por las familias más vulnerables de Hidalgo.

En Nopala, el mandatario estatal entregó certificados de capacitación, certificados de alfabetización, becas, apoyos y certificados de afiliación al Prospera, “hoy en los municipios de Nopala y Chapantongo, autorizamos 819 nuevas inscripciones a este gran programa de inclusión social de Prospera”.

Explicó que cada 2 meses, las nuevas mujeres afiliadas al programa Prospera tendrán una reunión de evaluación, “haré mi mayor esfuerzo para que en esa reunión, nuestras mujeres afiliadas, tengan acceso a información sobre los apoyos que les proporciona el gobierno de Hidalgo”.

Compartió a los asistentes que todos los días pone su empeño para brindar más apoyos a las familias de Hidalgo, pues para crecer como estado, es necesario que la gente cuente con las mejores herramientas para salir adelante, “el principal enfoque de «Acciones por la Inclusión Social” son nuestras mujeres; muchas veces son ellas quienes con valentía, esfuerzo y amor sacan adelante a sus familias”.

Fayad indicó que se diseñan e implementan políticas públicas integrales como el Programa “Hidalgo te Nutre” con el cual se busca hacerle frente a la pobreza y al hambre en las comunidades más vulnerables del territorio hidalguense.

Recordó que el gobierno de Hidalgo está trabajando en un enorme proyecto alimentario para apoyar de manera integral a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Aprovechó para mencionar que en la actual administración, están dedicados al 100% en brindarle soluciones a la gente, destacando la implementación de acciones para abatir el rezago educativo, el cual es uno de los grandes enemigos del progreso, “continuaré invirtiendo en más escuelas, equipamiento y libros gratuitos para nuestros estudiantes; estoy convencido que la educación es la mejor herramienta para salir adelante y crear un ambiente de igualdad”.

El gobernador apuntó que con firmeza, se seguirán fortaleciendo los derechos humanos y el desarrollo integral de los pueblos indígenas, “si de algo nos sentimos orgullosos en Hidalgo, es de nuestra cultura. Por ello, continuaré trabajando por impulsar las vocaciones y habilidades de nuestros pueblos indígenas, para que ganen más”.

Al concluir el evento, Fayad reconoció y agradeció a las vocales de Prospera, su participación, pues dijo es fundamental para el desarrollo de las familias que más lo necesitan en Hidalgo.