La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo presentó la Estrategia Estatal de Implementación del Nuevo Modelo Educativo, cuyo propósito apunta hacia la calidad de la enseñanza, es impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que encuentra eco en la entidad.

El titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, presento dicha estrategia y puntualizó que las etapas y jornadas que integran el Nuevo Modelo Educativo harán posible que en el próximo Ciclo Escolar 2018-2019, sea más eficiente y eficaz, así como el acompañamiento académico y el tiempo que las y los maestros destinan al aprendizaje, con la respectiva habilidad para trabajar los materiales didácticos y, desde luego, apoyando a estudiantes que tengan dificultades para involucrarse en la dinámica de enseñanza-aprendizaje.

Con ella, aseguró, las y los docentes de Hidalgo son partícipes en la instrumentación del Nuevo Modelo, con plena convicción de que al poner a la escuela en el centro del sistema educativo se está incentivando una transformación sustantiva desde el aula, innovando la práctica profesional, augurando impactos positivos en los perfiles de egreso.

Ante un auditorio compuesto por 300 jefas y jefes de sector, presidentes de las academias estatales, asesores académicos  y coordinadores de Centros de Maestros, el secretario de Educación Pública de Hidalgo subrayó que el compromiso que se asume en la SEPH es con las escuelas y con las familias hidalguenses.

El gobernador del estado, Omar Fayad, recordó, así lo ha determinado y ha establecido la educación como prioridad de su administración, abonando elementos de calidad, pertinencia, equidad e igualdad de oportunidades.

Por su parte el director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez, detalló que además de esta estrategia se han realizado algunas otras actividades tales como: entrega de Títulos de Colección de Aprendizajes Claves, se han promocionado los cursos de Aprendizajes Claves y se han organizado Círculos de Estudio. Asimismo, se han realizado Mesas de Apoyo para el proceso de inscripción y acompañamiento a las y los profesores, entre otras actividades.

Todo ello, con las adecuaciones pertinentes conforme a la Estrategia Estatal de Implementación, para garantizar importantes avances y resultados en el quehacer educativo.