La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) fue sede del XXII Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2018, con la participación de instituciones de Hidalgo y Puebla.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de rectores de las instituciones participantes, así como del subdirector de Alto Rendimiento del INHIDE, Ricardo Zárate Ramírez, en representación de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, y las delegaciones participantes.

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UTSH, Miguel Ángel Téllez Jardínez destacó la importancia de realizar actividades culturales y deportivas que permitan el desarrollo de habilidades en las y los estudiantes y promover la sana convivencia entre la comunidad universitaria.

Por su parte, Ricardo Zarate señaló que en estado de Hidalgo se están realizando diferentes programas y proyectos con el objetivo de fomentar y contribuir en la cultura física y deporte en las y los hidalguenses.

En el encuentro participaron 382 estudiantes en actividades deportivas y 28 estudiantes en actividades culturales de 8 instituciones de Educación Superior en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Futbol Asociación y Futbol Siete, Oratoria, Declamación, Mural en Gis y Canto, donde se disputaron los pases para el XXII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural – Jalisco 2018 el próximo 22 de marzo, que tendrá como sede Universidad Tecnológica de Jalisco.

Dichas disciplinas se desarrollan en el programa de paraescolares que cuentan todas las instituciones, el cual tiene como objetivo la formación de individuos con alto nivel competitivo en el deporte y la cultura, así como en su vida profesional y familiar.

Las instituciones participantes fueron: Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Universidad Tecnológica de Tulancingo, Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, Universidad Tecnológica Minera de Zimapán y la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.