A pesar de tener cubierta la mayoría de las comunidades en materia de agua potable, el municipio de Zempoala adelantó que durante este 2018 se ejercerán cerca de cuatro millones y medio de pesos según refirió el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta.

De acuerdo con el edil se tienen cubiertas prácticamente todas las comunidades en este servicio, no obstante se tiene programado para este año equipar un pozo en el área de Acelotla donde a pesar de que cuentan con uno, éste ya se está abatiendo.

Para ello están a la espera de que les aprueben un recurso por un millón 40 mil pesos para poderlo equipar, luego de que el año pasado se invirtieran arriba de tres millones de pesos para su perforación. Así mismo se tienen tres millones de pesos gestionados y aprobados con diputados federales para abrir un nuevo pozo y dotar agua en Santa Gertrudis, San Gabriel y Tepa el Grande.

Otros 600 mil pesos serán direccionados en la rehabilitación de los pozos de la Universidad Politécnica de Pachuca, el Llano I y II en la Trinidad que surten a cabecera y el Cerrito mismos que a pesar de estar funcionado con normalidad se busca colocar bombas nuevas.

Derivado de las necesidades en materia de infraestructura básica, el edil de Zempoala Meneses Arrieta, recordó los cerca de 11 millones de pesos por parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) invertidos en el 2017 los cuales se destinaron en un 80 por ciento para atención de drenaje y el restante para energía eléctrica.

Ello, junto con una aportación similar por parte de gobierno del estado para abatir el problema del drenaje “todavía se tiene rezago en las comunidades pero con recurso del estado estaremos cerrando comunidades completas” reconoció Meneses Arrieta asegurando que la aportación del FISM del 2018 se destinará a este rubro.