Con abundante y moderna iluminación, amplios carriles y señalética indispensable, el nuevo tramo del viaducto Río de las Avenidas, entre la avenida Bicentenario y el fraccionamiento Los Tuzos, se encuentra ya en servicio.

Una moderna vialidad que vendrá a generar grandes beneficios a la población de la densamente poblada zona que ubica a las colonias Los Tuzos, San José, San Pablo, Forjadores de Pachuca, entre otros, los que podrán trasladarse en recorridos mucho más expeditos al centro de la ciudad, en un recorrido calculado por usuarios no mayor a 20 minutos.

Beneficiará también esta ampliación a zonas industriales como el Parque Industrial Metropolitano y la Zona Industrial La Paz, y a empresas como Camisas Finas, TMPR2, Las Margaritas, Ánfora, Vicrila, entre otras, que se comunicaban a través de caminos en mal estado, faltos de alumbrado público y de seguridad.

Esta ampliación del viaducto, cuya obra fuera iniciada en la administración gubernamental de Miguel Ángel Osorio, y continuada por el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, vendrá a beneficiar a por lo menos unos 200 mil habitantes de esa zona en Mineral de La Reforma, calculan observadores.

Servirá además para comunicar a otras colonias densamente pobladas del vecino municipio de Pachuca, como La Providencia o El Saucillo, además de aquellos que procedentes de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, deseen emplear esta vía mucho más despejada y rápida, para dirigirse o salir del centro de Pachuca.