En el Complejo Deportivo Revolución Mexicana se presentó la segunda edición del Duatlón Pachuca 2018, que se realizará el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de este estadio.

Pero no sólo habrá una fecha en Hidalgo, sino que el día 22 de abril, en la localidad de Santa María Amajac, municipio de San Salvador, también habrá una segunda competición de este serial de duatlón a nivel nacional.

Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte, hizo la presentación de esta competencia, expuso que era un honor recibir por segunda ocasión este evento en la ciudad de Pachuca, de la cual dijo es una experiencia impresionante al ver los cambios de carrera atlética a ciclismo.

De antemano, dio la bienvenida a los competidores de Sonora, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, así como atletas de Guatemala, Estados Unidos, irán, España, que sumarán más de 200 competidores unidos por el deporte que harán crecer esta disciplina.

José Luis Gallegos Ruiz, presidente del comité organizador del Duatlón Pachuca 2018, agradeció que Hidalgo haya abierto las puertas a esta disciplina, pues siete meses después están de regreso en Pachuca.

La fecha de Pachuca abre la serie nacional de duatlón, que tendrá 2 eventos en el estado de Hidalgo, confirmándose las fechas de Pachuca y Santa María Amajac del municipio de San Salvador.

Las inscripciones todavía están abiertas para esta competición, aunque precisó que el duatlón de Pachuca sólo le restan 40 lugares disponibles, y para registrarse hay que hacerlo en las tiendas Innovasport o bien en la página www.asdeporte.com o al correo tratlon@masvit.com.mx

Invitó a la población a presenciar este espectáculo deportivo, pues en esta fecha van a participar atletas campeones y subcampeones mundiales vigentes, con un nivel deportivo y de participación muy alto.

La ruta será la misma que el año pasado, aunque esta vez pasarán por un túnel antes de llegar al estadio Revolución Mexicana, recorriendo primero una ruta de 5 kilómetros por el Río de las Avenidas, llegar al estadio, donde los atletas tomarán su bicicleta y saldrán a pedalear 30 kilómetros también por el Río de las Avenidas hasta el colegio Columbia y de regreso, donde dejarán sus bicicletas y volverán a trotar la carrera los restantes 5 kilómetros.

Gallegos indicó que la entrega de kits se hará un día antes de la competición, el día sábado en el Hotel La Joya, de 2 de la tarde a 7 de la noche, y muy temprano de 6:30 a 7:30 horas, poco antes de que empiece la carrera, a los atletas que manden un correo con el número de confirmación que les corresponde.

Los premios de la fecha en Pachuca se darán en ambas ramas, varonil y femenil, con 3 mil pesos a los primeros lugares, 2 mil a segundos, mil  500 a terceros lugares, mientras cuartos y quintos sitios se llevarán una bolsa de mil pesos.

Adicionalmente José Luis López Mata, adelantó la fecha en Santa María Amajac, municipio de San Salvador, y fue Bertín Pérez García, representante del municipio, quien presentó un mensaje para esta segunda fecha del serial nacional de Duatlón, que se llevará a cabo el 22 de abril.

Hasta el momento, las sedes confirmadas de este serial son Pachuca, Santa María Amajac en San Salvador en Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Metepec.