En los tiempos actuales, la ciudadanía exige elevar el nivel del discurso político, aseguró el líder estatal de la Fundación Colosio, Oziel Serrano Salazar, al anunciar la conmemoración del “Día Nacional de la Oratoria”, instaurado mediante decreto del 26 de mayo del 2015.

Luego de manifestar que un orador debe demostrar congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace, el dirigente de la citada fundación señaló que estas medidas son parte de la encomienda y estrategias del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el fortalecimiento de sus estructuras para que estas cuenten los elementos suficientes para hacer frente a retos como los actuales.

En el PRI sabemos que en la actualidad, una exigencia de la ciudadanía es elevar el nivel del debate político, y que de esta manera se evalúen ideas y propuestas, ya que con esto se evitarán las descalificaciones y ocurrencias, por eso en el PRI se requiere formar oradores que sepan persuadir con sinceridad, conocimientos y elocuencia”.

Serrano Salazar añadió que para reforzar estas medidas en la entidad,  se realizó la también  la conferencia denominada “Función Social y Política de la Oratoria” a cargo de Oscar Pérez Márquez, así como la clausura del “Tercer Curso de Oratoria y Debate”, el cual reunió como ponentes a campeones nacionales, interamericanos e internacionales de oratoria.

La oratoria es una pieza fundamental para quien practica y ejerce la política, necesitamos personas preparadas, que tengan ideas, propuestas y que éstas se puedan confrontar con una postura diferente. Aquellos que solo descalifican no son personajes políticos y están muy lejos de serlo, todo político en el sentido estricto de la palabra tendría que ser orador”.

Por último, el titular de la Fundación Colosio filial Hidalgo, manifestó que en el Revolucionario Institucional siempre ha fomentado el arte de la palabra para formar generaciones que tengan cultura e ideas, y que de esta manera sepan cómo manifestarlas y defenderlas, por lo cual dijo hay que revalorar el uso de la palabra y el debate público.